Noé Alonzo al baloncesto de Puerto Rico

Uno de los mejores jugadores que no estuvo en los Juegos Panamericanos 2011 de origen mexicano y que jugó en la LNBP fue Noé Alonzo, ala-poder de los flamantes campeones Halcones de Veracruz.

La cosecha de éxitos continua para Noé Alonzo en el plano particular.

Ahora es llamado a reforzar a un club de la poderosa liga en nivel competitivo, la BSN de Puerto Rico.

Noé Alonzo llega a reforzar a los Caciques de Huamancao de Manolo Cintron que marchan en serios apuros con una marca de un ganado y ocho perdidos en una liga sumamente corta (menos de 40 partidos).

Este es el informe de la BSN:


Los Caciques de Humacao dejaronen libertad el jueves al refuerzo latinoamericano Julius Hodge y alnorteamericano Rashad McCants, y anunciaron la contratación del mexicano Noé Alonzo,de quien se espera haga su debut el viernes (mañana) en el partido contra losVaqueros de Bayamón.
 Y el pilotoManolo Cintrón indicó que el equipo continuará realizando cambios de jugadoressi la situación lo amerita.
 “Tuvimosque hacer el cambio por Hodge, que, aunque hacía sus puntos, no tenía la mejoractitud y defensivamente tenía muchas lagunas”, apuntó.
  Alonzo, de 28 años y 6-7, formó parte delequipo que recién ganó el campeonato de la liga mexicana, los Halcones Rojos deVeracruz, con los que promedió 10.3 puntos y 2.7 rebotes por juego.
 Fuedescrito por Cintrón como “un guerrero, que juega duro todos los días y tieneun buen tiro a distancia. Va a practicar esta noche (jueves) y juega mañana”.
 Hodge,natural de las Islas Vírgenes, se fue con un buen promedio de 18 puntos y 6.8rebotes por juego, en nueve partidos.
 En elcaso de McCants, Cintrón sostuvo que no logró recuperar el ritmo de juego luegode sufrir una lastimadura en un pie, y los Caciques esperaban contratar a susustituto en las próximas horas.
  LosCaciques ocupan la última posición en el standing con marca de 1-8, peroCintrón se mostró optimista al comentar que “nos quedan 12 juegos en nuestracasa, así que esto no se ha acabado”.
 Humacaoespera contar desde el partido del viernes con el centro Kleon Penn, quien serecupera de una operación en el tobillo derecho.  Enlace

Toda la suerte a Noé Alonzo, quien seguramente dejará muy en alto el nombre del baloncesto mexicano.

-Frank Bermúdez
recibe las novedades en tu twitter, sigueme en ok_basket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com