La temporada de los Charlotte Bobcats esta muy cerca de ser la peor en la historia en cuanto a eficiencia en partidos ganados y perdidos, y Eduardo Nájera ha resentido, como todos los demás jugadores del equipo, en mayor o menor grado, las consecuencias de una mala temporada colectiva.
Es verdad que Eduardo Nájera no es ni ha sido nunca un jugador estelar ni uno que llene los reflectores con jugadas espectaculares, pero también es un elemento capaz a la defensa y comprometido con el engranaje del equipo, pero pese a lo bien que se aprecia su trabajo en la liga, Eduardo Nájera no esta teniendo la confianza de el cuerpo técnico de Charlotte. Sólo ha jugado en 16 partidos de 49 posibles esta temporada. Nada más. Todo lo demás es banquillo, y lesiones menores.
Lleva dos partidos consecutivos en la lista de inactivos, y sólo si alguno de los 12 jugadores activados se lesiona, es probable que Nájera regrese a la actividad. De momento, en la derrota 95 a 102 ante Boston, Charlotte dejó como inactivo solamente a Nájera, mientras Boston dejó a Jermaine O´Neal y el también especialista defensivo Michael Pietrus. Cuando menos, con dos jugadores emblemáticos, pese a que juegan en el otro equipo.
Los Bobcats marchan con marca de 7 ganados y 40 perdidos, y no se ve luz al final del túnel.. Ya cedieron la temporada y sólo esperan ahora tener máximas posibilidades para la lotería del draft que viene. Lleva una racha de 4 perdidos y marcha 2-8 en los últimos diez. Marcha a tres juego de Washington que llevan un record nada presumible de 11-36.
Eduardo Nájera marcha en la posición 12 de 14 jugadores en el equipo en promedio de puntos con sus 2.9 en los 16 partidos. Agrega 1.8 rebotes, y 0.6 asistencias.
Los Bobcats nunca han ganado menos de 18 partidos en sus siete años en la liga, pero marchando ya 47 juegos de esta temporada y 19 partidos restantes, y proyectan cuando mucho un 10-56, que por mucho, será la peor marca de la franquicia. Esa es una de las razones por la que el cuerpo técnico pasa de lado al juego de los veteranos y confía más a los novatos y jugadores jóvenes, buscando foguearlos a futuro.
Eduardo Nájera cree que puede jugar en la NBA al menos tres años más, es decir, hasta los 38, pero al menos para Charlotte, parece que ya esta jugando la temporada que sobra en el currículo. Nájera ha jugado playoffs en 9 de sus campañas como profesional y ha sumado un promedio de 5.0 puntos, 3.7 rebotes y 0.8 asistencias en 631 partidos. Algunos medios nacionales empiezan a desmitificar sus logro,o a enterrarle en el olvido, ahora con el brillo de Gustavo Ayón, pero su logro será el rasero para el nayarita: mantenerse ocupado 11 años en la NBA y aún así, ya piden su cabeza. No es fácil juzgarle, pero, para ser sincero, ¿quién en su lugar no haría lo mismo? Una infinidad de jugadores aseguran que no se irán por pie propio de la NBA, sino que iban a tener que correrlos literalmente, otros dicen que prefieren irse antes de que su curva de producción toque el suelo.
Al parecer Eduardo Nájera pertenece al primer grupo, y cuando cierre las puertas, lo único por lo que será recordado, es como el mexicano que se mantuvo en la NBA por 11, 12 o 14 años, y como un orgullo para México por el ejemplo de lucha y tezón, siempre a tan contracorriente.
Y tal vez así se le pueda perdonar el no verle en cancha tantos partidos esta campaña en Charlotte, con toda la angustia que ello conlleva.
Como conclusión los mexicanos que voltean a ver la NBA, no sólo ven las estadísticas de los New Orleans. Hay una gran parte que sigue de cerca, y con ánimo, a Eduardo Nájera, aún, en la NBA.
-Frank Bermúdez, sigueme en Twitter: frankbermudezz
Enriquece este artículo con tus comentarios! En Selección Mexicana queremos saber tu opinión:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com