Joe Bryant, padre de Kobe Bryant, debuta como entrenador en México.

La idea de dar minutos a todos los jugadores en el equipo es casi revolucionaria en el baloncesto de la LNBP, en el que los jugadores locales apenas se ventean unos segundos en los partidos que están decididos al medio tiempo. Joe Bryant declarar que todos jugarán, pero debuta con derrota, y si las victorias le son esquivas, veremos si continua con su filosofía.
“Muy contento, muy feliz por el recibimiento de la afición mexicana, es gran experiencia para mí, claro que me hubiera gustado haber ganado el juego pero estamos jugando con los actuales campeones“, aseguró. 
Esas fueron las palabras de Joe Bryant, padre de Kobe Bryant, un alero y ala-pívot que jugó 8 temporadas en la NBA, a razón de 8.7 puntos y 4.0 rebotes en sus 606 partidos, además de 519 robos y 201 tapones. Luego emigró al baloncesto europeo, afincándose en Italia. 
Pero ni los campeonatos europeos que consiguió, ni sus campañas con San Diego, Clippers y Houston, le ayudarán ni poquito en la empresa que acaba de emprender: ser coach en el baloncesto mexicano. Y es que el padre del dos veces jugador más valioso en finales NBA y poseedor de cinco anillos de campeonato, Kobe Bryant, esta debutando como estratega en tierras aztecas.
Para mayor dificultad, lo hace al frente de las Abejas de Guanajuato, que se ha visto flojo en el torneo, pese a contar con una marca de 13-17, en décimo lugar, y cuatro juegos detrás de Barreteros (16-16) con 7 fechas por jugar.
Sobre la primera evaluación del desempeño de sus jugadores dijo: 
“Fue bueno el juego para verlos jugadores, hay muchas cosas positivas, nos hace falta dos jugadores que están lesionados y con ellos, cuando se acoplen al equipo, va estar fuerte el equipo otra vez“. 
Joe Bryant también se da tiempo para bromear: "Hubiera querido que Kobe Bryant viniera a jugar aquí" declaró guiñando el ojo a los reporteros.
Los Toros no contaron en el banquillo con el entrenador José Martínez, suspendido por alinear a cinco extranjeros en su partido previo. El coach de las Abejas, Joe Bryant, mostró en su primer partido dirigido la opción de brindar oportunidad a los jóvenes, al dar minutos a Irving Medrano y Marco Tulio, que prácticamente no habían jugado en la temporada. “Hay jugadores de buen nivel, Wade (Lorrenzo) es un buen jugador, he observado buenas cosas, pero quiero ver como se desarrollar en los juegos en diferentes situaciones”, estableció.
En el partido ante los actuales campeones de la LNBP, que cayeron ante Abejas en La Colmena, el pasado 12 de noviembre, ahora fue muy diferente y los bureles mostraron su poderío con Thomas Gardner, quien anotó 23 puntos y el boricua Wilfredo Pagan 20.
Por Abejas ahora su mejor hombre fue el pivote Marcus Jackson con 18 puntos y 9 rebotes. Jesús Verdejo anotó 14 puntos, Tony Stockman 13 y el que nuevamente bajó su cuota fue Lorrenzo Wade, con 10.
Pero lo destacado es que Irving Medrano sólo había jugado en 1 partido, con 3 minutos, y Marco Tulio en 5 y promediaba 1.5 minutos, ahora jugaron, el primero 2.53 minutos, donde se dio tiempo para sumar 3 puntos, y el segundo con 1.30 minutos.
El damnificado fue el alero local, Boggar Castillo, quien sólo estuvo en la duela unos segundos

Joe Bryant - Oklahoma City Thunder v Los Angeles Lakers, Game 5

-Frank Bermúdez (Con información de Link )
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com