El sueño de representar a México de Noah Martínez




Noah Martínez y el sueño de representar a México.

Por Ángel S. Sepúlveda
@mundobskt

Ser seleccionado nacional puede ser el mayor honor y logró deportivo que alguien pueda aspirar; sin embargo, hay quienes tienen esta oportunidad y la rechazan; pero existen otros, en cambio,  que en su mente no existe otro pensamiento que el de vestir, algún día, la casaca azteca y representar a México en competencias internacionales, y para Noah Martínez este es el sueño.

Noah, es un joven nacido en  Colorado, E.U., pero su ascendencia mexicana ha estado siempre presente en su vida. Amante del Hip-Hop y de la música mexicana, Noah adoptó de la familia el gusto por el baloncesto, el cuál practica desde los 5 años. Bajo la tutela de su hermano Richie Ceballes y otros entrenadores, Noah ha logrado un desarrollo paulatino de sus habilidades.

"Agradezco a los entrenadores Jesús Aragón, Luis Moreno y Trey Harris por ayudarme a desarrollar mi juego y hacerme disfrutar jugar al basquetbol."



Noah se desempeña en la posición 1 y cuenta, entre sus cualidades, con movimientos rápidos y explosivos, habilidad de movimiento en espacios cortos, posee burn tiro de media y larga distancia, pero su cualidad más grande, es la de ser un excelente pasador; cualidad  que lo llevó, en está  temporada, a ser el líder en asistencias entre todos los jugadores de High School del estado de Colorado (190 asist. en 26 juegos /7.6 app), lo que le valió ser llamado al juego de las estrellas de ese estado.

Egresado de Falcon High School, escuela a la que llevo al mejor récord en su historia (20-6), el joven prospecto está consciente de que, a pesar de sus buenos números, aun tiene mucho por mejorar y, es por ello que ha optado por ingresar a la EAI Academy, propiedad  del ex NBA
Kareem Rush.

"Siento que la academia de Kareem Rush me ayudará a mejorar mi juego y fortalecerme, al mismo tiempo que mantendré mis cuatro años de elegibilidad para la universidad" nos comenta en entrevista.

Noah tiene entre sus planes ingresar a una universidad División I de la NCAA en donde pretende compaginar el baloncesto con sus estudios para ser dentista. Entre sus sueños está jugar baloncesto profesional, pero sobretodo, esta el de algún día poder representar a México vistiendo el jersey tricolor en la Seleccion Mexicana de Basquetbol.

"Mi objetivo es ser basquetbolista profesional y ser dentista, trabajo mucho para ello y daré todo por el baloncesto, por estar en la selección y poner el nombre de México en lo alto

Sigue a @mundobskt em twitter
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com