México es campeón en el torneo Globasket 2018

México campeón en el Globasket 2018


Por Fernanda López para Deportivismo. Link

El equipo mexicano femenil Aztlán U-14 es campeón del torneo internacional de clubes Globasket



Dos equipos mexicanos participaron en el Globasket 2018 con sede en España, liga donde se enfrentan más de 160 clubs de diversos países con el objetivo de promover el deporte ráfaga entre la juventud y las distintas culturas. El torneo dio inicio el 2 de abril y culminó este sábado 7 de abril.

En la rama varonil, el equipo de Cañeritos categoría U-12 fueron los encargados de representar a México, por el lado de las mujeres, fue el equipo Aztlán U-14. Ambos equipos tuvieron la posibilidad de participar en dicho torneo después de ganar la eliminatoria que se llevó a cabo gracias a la LNCA (Liga Nacional de Clubes Amateur).

El paso de los dos equipos por el torneo fue firme y consiguieron su pase a la final con marca invicta. Cañeritos venció a los equipos de Manchester Giants, US Yverdon, Merchtem Eagles. Por otro lado, el equipo femenil Aztlán llegó a la final derrotando a Sparta Bartreng, WB-Pantterit, CB Ferreries.



Cañeritos enfrentó el día viernes al equipo belga Beheiden BC en la final, perdiendo el encuentro con un marcador de 44-64 y culminando el torneo en segundo lugar de la categoría U-12. Las esperanzas de alzar el nombre de México en lo más alto quedaron sobre las niñas del equipo Aztlán. Este sábado las 9:00 am (tiempo de México) enfrentarían al equipo inglés Oaklands Wolves en un partido muy parejo para ambas escuadras. Las inglesas iniciaron el primer cuarto imponiéndose con 14 puntos sobre sólo 7 puntos de las mexicanas, sin embargo, Aztlán se recuperaría en el segundo cuarto y voltearía el marcador a su favor por 26-22. El equipo inglés no dejó de presionar para intentar igualar el partido durante el resto del encuentro, pero las mexicanas fueron más efectivas y lideradas por Frida C. Hernández, con 10 puntos encestados, consiguieron el oro con un resultado final de 49-40.



El equipo femenill Aztlán, dirigido por el entrenador Héctor Hernández, es procedente de la Ciudad de México y tiene 32 años enseñando a niñas basquetbol. Fue fundado por Víctor Serna y Héctor Hernández originalmente en Nezahualcóyotl, Edo. de México. Actualmente el equipo entrena en el deportivo Pino Suarez y Venustiano Carranza, en la delegación Venustiano Carranza.

Por: Fernanda López
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com