Copa Sinaloa el 2 y 3 de abril por Caballeros


Caballeros presente en la Copa Puro Sinaloa
https://goo.gl/UVZEoK

Caballeros Culiacán de CIBACOPA 2018
El equipo alistandose para jugar baloncesto

Marzo, 2018.- A pocos días del arranque esperado de la temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Caballeros de Culiacán tendrá la oportunidad de demostrar en la cancha lo ya avanzado de estas dos primeras semanas de pre temporada midiéndose  este lunes 2 de abril ante Navolato.

Para seguir puliendo la estrategia que implementará el coach Knezevic en esta temporada que está muy cerca de arrancar, y seguir acoplando a sus nuevos refuerzos,  la Nobleza estará presente en la Copa Puro Sinaloa que se jugará el 2 y 3 de abril en la casa de los Pioneros de Los Mochis con la participación de las escuadras de Sinaloa.

Caballeros no podía tener mejor inicio ya que su primer rival a vencer en esta Copa, será su vecino más cercano y acérrimo rival deportivo, La Garra Cañera de Navolato, conjunto con el que La Nobleza ya tiene su historia.

 Justamente por esa cercanía y porque algunos de  los jugadores que participan en Navolato,  en cierto momento portaron también  la armadura de Caballeros, esto le ha puesto a cada encuentro entre estos sinaloense, un pique especial que puede traducirse como defensa del orgullo.

En el 2012, fue creada la Copa Gobernador por directivos sinaloenses para que el Gobernador del Estado, tuviera la oportunidad de conocer previo al arranque de cada temporada del Circuito, a los equipos que representarían a Sinaloa en esta plataforma profesional. Por ello el nombre de la justa que hasta 2017 llevó el mismo nombre.



En esa primera edición a Caballeros le tocó enfrentar también a Navolato; desde entonces el pique deportivo ya estaba latente y quien se llevó el marcador de ese primer encuentro fue el equipo cañero en un gran cierre.

Caballeros presentó en ese entonces sólo un refuerzo extranjero y dos México americanos, Adrián Zamora y Richard López. Por el lado de Navolato Ángel Reátiga y Froylán Verdugo después de ser campeones con Caballeros, regresaban al equipo que los vio nacer y defendieron la casaca navolatense.



Para esta nueva Copa Puro Sinaloa, la historia deberá escribirla Caballeros en su favor, los actores han cambiado pero en las filas de Navolato seguirá defendiendo la causa cañera Froylán Verdugo, quien a pesar de serle fiel a sus colores verde y negro navolatenses, sabe que una parte de su corazón pertenece a Caballeros de Culiacán, equipo que lo vio nacer como profesional en Cibacopa.

El encuentro será a las 18:00 horas teniendo como escenario la cancha del Auditorio Benito Juárez en Los Mochis, Sinaloa.

 -Fuente: Pensa Caballeros de Culiacán
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com