Paco Cruz: "Queremos ganar más partidos"


* El Fuenlabrada marcha segundo de la ACB, (8-3) junto al Valencia, justo detrás del Real Madrid (10-1) de Gustavo Ayón.
* Paco Cruz marcha con promedios excelentes de 12.4 puntos, 3.4 rebotes y 3.0 asistencias en 24 minutos.

El mexicano Francisco Cruz expresó hoy que su equipo el Fuenlabrada debe ganar más y más partidos en la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España y que en lo personal se siente a gusto y con mucho apoyo desde México.

En el verano del 2016 llegó el de Nogales, Sonora, al Fuenlabrada, procedente del equipo letón Riga, donde hizo una gran temporada, lo cual le abrió las puertas del baloncesto español, donde ha construido una imagen de un atleta competidor al más alto calibre.

La primera temporada fue compleja y en esta segunda disfruta la felicidad del triunfo, como el del domingo pasado, donde marcó un triple para asegurar la victoria del conjunto naranja por 83-78 ante el Joventut.

“Estamos muy contentos, pero a la vez con naturalidad. Nosotros esperamos todavía más, porque queremos más y queremos ganar más partidos”, expresó el escolta en declaraciones difundidas por su club en su página web.

Con esa idea de triunfar y triunfar, abundó que “no pensamos mucho en el récord que llevamos, sino en seguir ganando. Eso es lo bueno que tenemos”.

Esta campaña ya es histórica, porque el equipo estableció el récord de cinco victorias seguidas en inicio de temporada, al superar las cuatro de la 2009-2010 y hasta hoy suma ocho juegos ganados por tres perdidos y está en la cuarta posición de la clasificación general y con posibilidad de entrar a la Liga de Europa.

Pero no ha sido fácil y prueba de ello fue la última victoria, donde se sobrepusieron a una desventaja de 19 puntos, por ello el mexicano, y su entrenador el argentino Néstor García, han puesto énfasis de ser constantes en cada partido.

“Lo llevo diciendo toda la temporada: Si llegamos a jugar 40 minutos bien, podemos ser un equipo muy fuerte. En los últimos partidos no lo hemos hecho y hemos de mejorar en eso”, afirmó.

En lo personal se siente bien, porque “siento que mis compañeros y el entrenador me dan esa confianza y me ayudan a estar tranquilo. Por ejemplo, el domingo, a pesar de no anotar muchos puntos, estaba metido en el partido tratando de ayudar de otras maneras. Me estoy sintiendo bien”.

Compartió que “siempre en México apoyan mucho a los jugadores que estamos fuera del país, especialmente en un campeonato como el nuestro, donde también está Gustavo (Ayón). Ese apoyo es bueno y ayuda a tener un extra de confianza”.

-Desde Notimex
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com