"El basquetbol mexicano va por el camino correcto", dice Álvaro Martín

El Basquet mexicano va por buen camino.

Ángel S. Sepúlveda
MundoBSKT

Resultado de imagen para carlos morales y alvaro martin
La ‘Academia CONADE’, y la recente creación de la ‘Academia NBA Latinoamérica’ con sede en México, es reflejo de que el basquetbol azteca va por buen camino y, en un futuro, no muy lejano, podamos ver a estos jóvenes en las duelas de la NBA o de la WNBA; coincidieron en señalar Álvaro Martin y Carlos Morales, comentaristas de la cadena ESPN y dos de las voces más reconocidas para hablar sobre baloncesto.

En opinion de ambos comentaristas, la creación de Academias de este tipo es algo muy importante, pues al no contar, en México y América Latina, con la infraestructura deportiva que hay en los E.U., estos centros permitirán al talento de esta región el desarrollo, y competencia a muy alto nivel, y les dará la proyección necesaria brindando, de esta forma, la posibilidad de que más jóvenes, mexicanos o latinos, lleguen a la NBA o, en su caso, a la WNBA.

 “Vas a tener lo mejor de lo mejor y con eso te fogueas, y de aquí a 6 o 7 años jugadores de México y latinoamérica estarán presentes en el Draft” indicó A.Martín.

En su visita a México, con motivo de los ‘NBA México Games’, ambos analistas se dieron tiempo para hablar sobre las promesas del baloncesto mexicano; en este punto resaltaron el talento y buen camino que están siguiendo ltanto a potosina Bego Faz Dávalos como el talento juvenil Diego Willis.




Álvaro Martín destacó el potencial que Diego Willis posee es enorme, es un chico con grandes cualidades y liderazgo, algo que hoy en día es muy valorado en la NBA.

“Diego es un ‘animal’, lo vi jugar hace poco, iban perdiendo, se echó el equipo al hombro y con 27 puntos les dio la victoria. Ese chico tiene algo que hoy se valora mucho en la NBA, y es un buen radio de tiro”



Tanto para el ‘Coach’ Morales como para Álvaro Martín, la posibilidad de que Bego Faz se convierta en la primera mexicana en ser seleccionada en un Draft de la WNBA es significativa.

“Una vez que estás en uno de los principales programas universitarios de E.U. (Universidad de Duke), eso te facilita el camino. Si te destacas inmediatamente la WNBA te va a echar el ojo y la posibilidad de ser seleccionada en el Draft es muy alta” expresó el ‘Coach’.

Fotos: Fernando Razo.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com