Juan Toscano regresa a Chavinda, Michoacán

Por Héctor de la Rosa para PUEBLA SPORTS
https://goo.gl/iW6BsN

Juan Toscano Anderson, actual jugador de Fuerza Regia de la LNBP fue reconocido por su trayectoria como basquetbolista profesional y de la selección mexicana, y fue un premio especial ya que fue entregado por el pueblo de Chavinda, Michoacán, lugar donde nació su abuelo materno.

En su visita a tierras purépechas el jugador mostró su sencillez y cariño por lo gente, donando su jersey oficial de Fuerza Regia para que fuera subastado y con lo que se recaude se remodelará el interior de la iglesia del pueblo.



Toscano de madre mexicoamericana y padre puertoriqueño, nació en California, siendo rastreado por el staff técnico de Sergio Valdeolmillos para jugar con los 12 Guerreros que buscaban su pase a las Olimpiadas de Rio de Janeiro, Juan participó en el preolímpico que se celebró en el Palacio de los deportes, demostrando todo su poder ofensivo al ser un jugador atlético con gran tiro de largad distancia.

Después de la justa continental, el alero se enrolo con los Soles de Mexicali, jugando solo un año para pasar con el equipo de Monterrey, Fuerza Regia, en donde comenzó a despedazar la liga, llevándolo al juego de estrellas 2016 con el equipo de mexicanos, nombrándolo el más valioso del encuentro en el que vencieron a los extranjeros. En esa misma temporada ayudó a que los regiomontanos se coronaran por primera vez en su historia ante su ex equipo los Soles, siendo elegido como el MVP de las Finales.



En esta temporada Toscano promedia 16.6 puntos, 6.6 rebotes y 4.3 rebotes en los 34.12 minutos de juego en los que ve acción, siendo una de las piezas claves para que Fuerza Regia se encuentre en las segunda posición de la tabla general con 12 victorias y 6 derrotas. Además de que por segundo año consecutivo el mexicano fue galardonado como el MVP del juego de Estrellas.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com