Paco Cruz vital en triunfo del Fuenlabrada

* El jugador sonorense, aportó 13 puntos y 3 asistencias desde el banquillo, enchufando 3 de 4 triples y 2-3 en dobles, en 20 minutos jugados.
* El escolta de 1.91 metros esta teniendo una gran temporada, con 12.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias en 23 minutos de media, en los 3 primeros partidos de la campaña. Síganle en @pakocruz9
Link acortado: 
https://goo.gl/GhoqtE

Fuenlabrada (Madrid), 8 oct (EFE).- El Montakit Fuenlabrada tumbó al hasta ahora líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga, al que derrotó por 77-69 para seguir invicto en tres jornadas de Liga Endesa, en un duelo competidísimo en el que llevó la iniciativa y empequeñeció por momentos a todo un equipo de la Euroliga.



El conjunto madrileño se impuso liderado por el alero congoleño Christian Eyenga (19 puntos, 5 rebotes), con los puntos el escolta croata Marko Popovic (13 puntos, 4 asistencias) y el mexicano Paco Cruz (13 puntos) y la entrega del estadounidense Ian O'Leary (10 puntos y 6 rebotes en su partido 150 en ACB), frente a un Unicaja intermitente, que solo apareció por momentos.

Los visitantes contaron con los momentos de inspiración del serbio Nemanja Nedovic (12 puntos) y la solidez del estadounidense James Augustine (12 puntos, 9 rebotes), pero algunas de sus estrellas solo se activaron en el periodo final, como el estadounidense Ray McCallum, con 10 puntos solo en el último cuarto.



El arranque fue de poder a poder, con un Fuenlabrada que buscaba la velocidad en el ataque pero se perdía en la precipitación, mientras que el Unicaja iba construyendo su juego poco a poco, en base a su defensa y sacando faltas a los locales (8-12, min. 6).

Eyenga ponía la locura local con dos triples seguidos, pero respondía el poste georgiano Giorgi Shermandini por dentro y la segunda unidad malagueña -que bien podría ser la primera con la calidad que atesora Joan Plaza, con McCallum y Nedovic a la cabeza- mantuvo las distancias pese a los triples madrileños, para un 19-16 al primer cuarto.

Unicaja crecía desde la defensa y se apoyaba en el genio de Nedovic: si Popovic se cuadraba un triple sin apenas tiempo, respondía con otro obviando la defensa de O'Leary (28-28, min. 17) y lo hacía de nuevo ante una nueva canasta de tres de Cruz.

No obstante, el 'cuate' de Nogales, seguía haciendo de las suyas, y no le importaba tener en su defensa al mismísimo Augustine para penetrar y anotar el 35-35 con el que se decretaba el descanso.

Salieron los locales del vestuario con velocidad y buena defensa, y eso se notó, con un parcial 10-1 en cinco minutos (45-36, min. 25). La respuesta andaluza llegó de la mano del estadounidense Jeff Brooks, que encadenó un triple y una canasta sin defensor, tras dos buenas defensas visitantes (47-43), pero el Fuenlabrada supo conservar una ventaja mínima antes del cuarto final (54-49).

Se puso el Unicaja el mono de trabajo al final, especialmente un McCallum de cuya excelencia NBA que no se había visto nada hasta entonces y que en un par de minutos se colgó de la canasta tras un robo y cedió a Nedovic para inutilizar la ventaja local (56-55, min. 32).

Aunque el base venezolano Gregory 'Super Ratón' Vargas frenaba la racha visitante con una bandeja y un triple, de nuevo McCallum, penetrando y forzando faltas, volvía a dejar el duelo en apreturas (63-61, min. 35).

Pero con el 'Fuenla' manteniendo la iniciativa gracias a un 'alley-oop' del montenegrino Blagota Sekulic y a los triples de Popovic y Cruz, que encendían al Fernando Martín (71-65, min. 37).

Los fuenlabreños estaban haciendo pequeño a todo un Unicaja y eso se notaba en la tensión entre McCallum y Vargas, en las protestas de Popovic y en un Fernando Martín encolerizado contra el base estadounidense del Unicaja y entusiasmado con su equipo, que administraba con acierto sus ataques y tenía ocho puntos de renta con 2.03 por delante (73-65).

Supo defender su ventaja el Fuenlabrada y sellarla con un mate de O'Leary a pase de Vargas desde su campo, continuado con un 'alley-oop' de Eyenga servido por Popovic para el 77-67 final, que les permite seguir invictos, con tres victorias en tres partidos en este arranque de la Liga Endesa.

- Ficha técnica:

77 - Montakit Fuenlabrada (19+16+19+23): Vargas (5), Popovic (13), Eyenga (19), O'Leary (10), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Rupnik (2), Smits (5), Cruz (13), Sekulic (8) y Llorca.

69 - Unicaja (16+19+14+20): Díaz (3), Salin (2), Waczynski (3), Brooks (11), Augustine (12) -quinteto inicial-, Shermandini (7), Milosavljevic (1), McCallum (10), Nedovic (12), Suárez (6) y Soluade (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernandez y Rial. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.026 espectadores, según los datos del club.

Miguel Ángel Moreno para EUROSPORT
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com