Edgar Garibay, el mexicano que puede despuntar en la LNBP


Durante varios años este enorme alero y ala-pívot ha estado dando buenas temporadas y ha sido visto por Sergio Valdeolmillos, tanto que ya es un veterano de los #12Guerreros, aunque no ha aún brillado según sus habilidades, por lo que esta campaña, que jugará con Abejas de Guanajuato, puede ser crucial para su carrera, misma que sin problemas podría continuar en algún club europeo de gran nivel. Muchos le llaman, en siguiente "material de calidad comprobada de exportación para grandes ligas", por lo que la cuestión no es si llegará a jugar contra Jorge Gutiérrez en Italia o contra Paco Cruz en España, si no cuando.

 Refuerzo de lujo para las Abejas de León, se trata del pívot jalisciense Édgar Garibay, también integrante de los “12 Guerreros”.



Importante esfuerzo en lo económico es el que ha tenido que realizar la directiva que encabeza Alejandro Marcocchio, ya que con la incorporación de Garibay sólo se reafirma que la quinteta mielera desea retornar a los primeros planos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El oriundo de Ocotlán ha sido uno de los infaltables a las convocatorias el coach español Sergio Valdeolmillos. Con el seleccionado mexicano ha tenido la oportunidad de disputar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la reclasificación para Juegos Olímpicos y recientemente la AmeriCup celebrada en Argentina.

DESCARGA EL REGLAMENTO DE BÁSQUETBOL FIBA LINK
Garibay Padilla arrancó su carrera en el baloncesto colegial de los Estados Unidos, donde militó para Loyola Marymount y Long Beach State.

En la LNBP estuvo con Pioneros de Quintana Roo (2014-2015), Gigantes del Estado de México (2016-2016) y la campaña pasada defendió los colores de las Garzas de Plata de la UAEH registrando 199 puntos en 20 partidos, con 96 rebotes, 32 ofensivos y 64 defensivos, 10 asistencias, seis bloqueos y siete robos de balón.

Otros equipos para el jugador de 27 años han sido los Rayos de Hermosillo y Lobos UAD de Mazatlán, ambos en la CIBACOPA, así como el Guaiqueries de Venezuela.

Con esta nueva contratación, a las Abejas sólo les hará falta el fichaje de un tercer extranjero para completar su roster.


ESTO dice su pasaporte…

Nombre: Édgar Garibay Padilla

Lugar de Origen: Ocotlán, Jalisco

Fecha de Nacimiento: 5 de marzo de 1990

Edad: 27 Años

Estatura: 2.08 Mts.

Peso: 112 Kg.

Posición: Pívot

Equipos: Loyola Marymount (Estados Unidos)

Long Beach State (Estados Unidos)

Rayos de Hermosillo (México)

Lobos UAD Mazatlán (México)

Guaiqueries (Venezuela)

Pioneros de Quintana Roo (México)

Gigantes del Estado de México (México)

Garzas de Plata de la UAEH (México)

-Por https://www.elsoldeleon.com.mx/deportes-local/bombazo-en-la-colmena-edgar-garibay-integrante-de-los-12-guerreros-jugara-con-las-abejas

¡UNETE A LA CONVERSACIÓN! 
FACEBOOK FAN PAGE: https://goo.gl/mtPQTo
TWITTER: https://goo.gl/cbkApm
PINTEREST: https://goo.gl/E7cKyy
YOUTUBE: https://goo.gl/fL9h2j
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com