Valdeolmillos: "La evolución del basket mexicano va demasiado lento"

Por: Alberto Aceves/El Heraldo de México

El mayor reto para Sergio Valdelomillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol, es el futuro. Llegar a la siguiente Copa del Mundo y, por consecuencia, a los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokio.

Por ahora, el único torneo que encuentra para competir es la Copa FIBA Américas de Argentina, en la que han llegado a las semifinales.



“El objetivo es ese, pero no me gusta engañar a nadie”, menciona. “Nuestra preparación no fue la mejor. Es una pena que llevemos cuatro o cinco años construyendo y volvamos a dar un paso atrás, en cuestión de organización. La evolución de nuestro basquet va demasiado lento. Entrar en la fase final, nos puede brindar señales para el futuro”, menciona, en entrevista con El Heraldo de México.
Valdeolmillos reconoce que la ausencia de Gustavo Ayón se resiente, a pesar del esfuerzo y el nivel colectivo de sus jugadores.



“Ayón es el mejor jugador que tiene México y uno de los mejores que hay en Europa. Si estuviera con nosotros, todas las cosas serían más fáciles. Pero no está. Hay que seguir con lo que tenemos”, agrega.
Respecto a otros países, el español observa que hay un punto que impide el crecimiento del basquet mexicano.


“En América Latina, todos los jugadores que están en ligas europeas, ocupan un lugar como comunitarios. El jugador mexicano tiene un perjuicio tremendo, porque tiene que irse como extranjero. Eso le imposibilita que haya una mayor representación. Son cuestiones que con una mejor organización, podrían resolverse", sostiene.

Desde su llegada en 2011, como seleccionador nacional, Valdeolmillos señala que se ha llevado “más alegrías que enojos, a pesar de las diferencias administrativas.

Hemos puesto a México en una posición que no tenía antes, en el basquetbol internacional”.

El próximo sábado, la quinteta mexicana enfrentará a Argentina en las semifinales de la Copa FIBA Américas. En caso de avanzar, su rival saldrá de la serie entre Estados Unidos y las Islas Vírgenes.

Desde El Heraldo de México LINK:https://heraldodemexico.com.mx/meta/valdeolmillos-lamenta-lenta-evolucion-del-basquetbol/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com