Paco Cruz esta en el Cinco Ideal del continente

* El escolta sonorense logró establecerse como el mejor en su posición durante todo el Americup y ayudó a llevar a México a su segunda medalla en torneos continentales #FIBA (desde 1980).

Paco Cruz fue el jugador más constante para México, con un brazo lanzador que catapultó su promedio hasta los 16.8 puntos (líder del equipo), 3.2 rebotes, 3.0 asistencias y 2.0 robos en 28 minutos, con promedios de 45%, 33% desde los triples y 76% en tiros libres.


Cruz fue el cuarto mejor encestador del torneo, renglón dirigido por John Cox de Venezuela. Su mejor partido fue ante Islas Vírgenes, en el cual logró 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.




PALABRAS CRUZADAS
Contento pero no conforme
 “Estar en los mejores tres equipos de América es algo muy importante pero no nos vamos conformes, queríamos terminar primeros. Espero que podamos seguir compitiendo en este nivel para lo que se viene”.

Sobre el nuevo sustema de competencia
“Es un poco raro el nuevo sistema de competencia pero que adaptarse a lo cambios y ver como se va desarrollando. Como siempre queremos ser protagonistas y tratar de clasificar el Mundial”

Clave contra Islas Vírgenes
 “La clave contra Islas Vírgenes pasó por la defensa. Desgraciadamente tuvimos altas y bajas ofensivamente pero nuestro buen juego atrás nos permitió quedarnos con el partido. En lo personal me sentí muy cómodo, aunque podría haber ayudado más al equipo en ataque”.

Sobre Gsutavo Ayón
“Gustavo es muy importante en el equipo, nos aporta mucho. Estuvimos los que jugamos”

RECOMENDADO:


CORDOBA (FIBA AmeriCup 2017) - La AmeriCup tiene su equipo ideal. Un merecido reconocimiento para los mejores de del torneo que culminó con la consagración de Estados Unidos.



EL MVP
El pivot campeón, Jameel Warney fue designado MVP del campeonato, siendo además el jugador clave de la final con 21 puntos y 7 rebotes. Su presencia en la zona pintada fue clave a lo largo de los 5 partidos que disputó el equipo en Montevideo y Córdoba. No fue solamente por su aporte defensivo que se destacó, sino que en los momentos más complejos era solución en ataque.



El quinteto se completó con el base argentino Facundo Campazzo, el escolta mexicano Francisco “Paco” Cruz, como alero el también argentino Nicolás Brussino, completando Darrum Hilliard, otro de los campeones con Estados Unidos.

@selmexbasket con información de @FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com