Triunfa Paola Velázquez, de Morelos

Sus habilidades fueron claves para el triunfo

La basquetbolista morelense, Paola Velázquez, tuvo una destacada participación en la selección mexicana de basquetbol, donde apoyó a sus compañeras de equipo dándoles bastantes asistencias con el objetivo de poder obtener el título y la presea de oro por segundo año consecutivo.

Durante el 2016, en el COCABA U-16 en Costa Rica, Paola fue nombrada la jugadora más valiosa del torneo, y este año no fue la excepción, puesto que nuevamente sobresalió en el equipo nacional con un promedio de 7.0; venciendo a Guatemala con un final de 100-32.



Para el segundo duelo contra El Salvador, el puntaje fue de 75-46, triunfando una vez más; situación que dio lugar a que en la confrontación con las Islas Vírgenes Británicas, la morelense sumara nueve asistencias con final de 110-29.


5 Ejercicios Básicos para Mejorar Tu RESORTE (Gran Impacto) LINK

Ya para la ronda de semifinales, venció a Costa Rica con un marcador de 68-33 y 9 asistencias, mientras que en la contienda final con Puerto Rico el puntaje fue de 83-77; 8 asistencias, un triunfo consolidado y la presea de oro.

Las mexicanas claves del encuentro fueron: Sofía Payan, con 36 puntos; Ángela Carrasco, con 10 rebotes; Paola Velásquez, con 8 asistencias; Rebeca Montes, con 2 robos, y Karla Martínez, con un bloqueo.



Frente al triunfo obtenido, Guzmán Jiménez, entrenador de este equipo, señaló; “Sí, realmente Paola es considerada la mejor asistente del equipo; ella es muy creativa, siempre busca los espacios dónde recibir, o la manera de quitarse a sus rivales, y mandar a sus compañeras. Es muy hábil en la cancha; anda marcando y organizando, nunca está parada observando lo que está ocurriendo; interviene en todo”.

-Por Roger Mixcoac de El Sol de Cuatla Link https://www.elsoldecuautla.com.mx/deportes/brilla-morelense-en-la-duela
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. El basket femenil sacando adelante el basquetbol mexixcano siempre un pasito adelante de los varones en formativas

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com