Ray Santana también gana medalla en el Centrobasket

* El exentrenador de México en la rama femenil, celebra, al igual que México, en el Centrobasket femenino U17.



El entrenador mexicano Ray Santana, que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011 y que dirigió además otros torneos en la rama femenil. como el COCABA 2013 y Centrobasket en el mismo año, regresó este año a América para laborar como director de selecciones femeniles, pero no en México, sino en nuestro cercano vecino, El Salvador, y queda claro que tiene mucho que ofecer, pues apenas en su primer torneo Centrobasket El Salvador clasifica, igual que México que fue campeón, al FIBA Américas de la especialidad, y además las salvadoreñas subieron al podio, ganando el bronce.

En su red social, Ray Santana compartió un mensaje:

"Bueno mejor manera de empezar imposible. Medalla de bronce en el centrobasquet u 17 y clasificación para el premundial. Un placer ayudar en lo que pude al cuerpo tecnico y la federacion para conseguir este objetivo. A seguir trabajando".

La Federación Salvadoreña de Baloncesto tiene mucho trabajo por mejorar, pero tienen un pilar comprobado para llevar el baloncesto local hacia adelante.

Junto a Sergio Valdeolmillos Ray Santana fue muy sonado en los medios de comunicación por la plata conseguida en Panamericanos, y aunque se trabajó intensamente, el décimo puesto continental en el FIBA Américas, no le permitó continuar al frente del seleccionado.


Ray Santana dirigió su último torneo con México en el Preolímpico 2013, donde la selección terminó en los últimos sitios, justo como en 2017, ya con el entrenador Javier Ceniceros. Como en México es costumbre, Ray Santana fue cesado de su cargo por las autoridades, con un adeudo de su salario, que nunca fue cubierto. Algunas cosas, nunca cambian.

5 Ejercicios Básicos para Mejorar Tu RESORTE (Gran Impacto) LINK
Entrenadores de México desde 2010
2010 - Ray Santana,
2011 - Ray Santana
2012 - Ray Santana
2013 - Ray Santana
2014 - Elsa Hayashi, México
2014 - Mellanie Meadors, USA
2015 - Ángel Fernandez, España
2017 - Javier Ceniceros, México


PALMARÉS DE RAY SANTANA
Campeón COCABA 2013
Medalla de Plata Juegos Panamericanos 2011
Medalla de Bronce Centrobasket 2010
Cuarto Lugar Centrobasket 2012
Quinto lugar Juegos Centroamericanos 2010
Sexto Lugar FIBA Américas 2011
Décimo lugar FIBA Américas 2013

LA FRASE
"Todas las jugadoras se merecen el apoyo y el reconocimiento. Se lo han trabajado y son quienes han sudado la camiseta. Son quienes representan a los 120 millones de personas que viven aquí", Ray Santana, en Panamericanos 2011.

-@selmexbasket |


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com