Análisis del Grupo de México del Americup (Parte 1)

MÉXICO:
UN NUEVO PROYECTO DE SERGIO VALDEOLMILLOS


Sergio Valdeolmillos (Foto: Viva Basquet)

De nuevo con los españoles Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz al frente del equipo, la selección azteca se une a la tendencia del torneo de presentar caras nuevas y jugadores de futuro junto a veteranos de torneos anteriores.
Con los “europeos” Paco Cruz, Jorge Gutiérrez y Alex Pérez, México buscará superar las importantes bajas de otras estrellas y hacer un buen papel en el torneo “Nosotros como siempre hemos estado preparándonos para lo mejor, para competir, para ganar”, explicó el base Jorge Gutiérrez en la presentación del equipo.
“Vamos a seguir con la misma mentalidad No tenemos el mejor equipo pero tampoco vamos para dar lástima”, siguió explicando el base con pasado NBA. “Nosotros nos preparamos para competir, sentimos que podemos ganarlo y con esa mentalidad, vamos a ir a tratar de ganar todo el torneo”


Alex Pérez (Foto: FIBA Américas)

Las novedades: El regreso del base Alex Pérez, campeón en Argentina con San Lorenzo, y la incorporación de jóvenes promesas como Diego Willis, Idris Alvarado o Irwin Avalos representan las principales caras nuevas del equipo centroamericano.
“Como la base del equipo está, el que se vaya uniendo nuevas piezas es mucho más fácil”, explicaba el entrenador granadino. “Estoy contento con las incorporaciones. Creo que la de Alex Pérez es muy importante, la de Irwin Avalos también, porque en este puesto hemos escaseado de jugadores y va a ser un jugador de presente y futuro dentro de la selección”
“Traemos también a Diego Willis que es un jugador de mucho talento y se merece que sea la imagen de los jugadores jóvenes que México necesita para crear una ilusión y unas expectativas al baloncesto de futuro”


Gustavo Ayón (Foto: A.Martínez/ACB Photo)

Las bajas: La lista de ausencias es importante, especialmente sin la referencia del pívot Gustavo Ayón y otros jugadores ya clásicos en el equipo tricolor como Pery Meza, Orlando Méndez o el lesionado Paul Stoll. Además, a última hora Juan Toscano se cayó del equipo tras recibir una oferta para realizar la pretemporada con UCAM Murcia.
Paco Cruz, la estrella del equipo. El escolta llegó el pasado verano a la ACB de la mano de Montakit Fuenlabrada tras un gran año en el VEF Riga y su buen hacer en el equipo madrileño esta temporada, especialmente con la lesión de Marko Popovic, le valió una ampliación de contrato hasta el verano de 2019. Cruz está llamado a liderar a este equipo, junto a Jorge Gutiérrez y Héctor Hernández, los tres más experimentados en el plantel definitivo.




Diego Willis (Foto: CBA)

Diego Willis, la sorpresa a seguir. El joven base de la Canarias Basketball Academy ha sido la gran sorpresa de la convocatoria. En torneos anteriores, Valdeolmillos ya hizo apuestas como la de Juan Toscano nada más salir de la universidad de Marquette y se vio con el tiempo que el entrenador granadino estuvo acertado con su elección.
Habitual de las selecciones inferiores de su país, el joven base de 18 años cumplió su segunda temporada en la CBA y destacó en el último Adidas Next Generation, anotando 28 puntos y 9 asistencias ante todo un CSKA.
Los 12 elegidos:

JUGADORPUESTOEDADALTURAEQUIPO
Jorge GutiérrezBase291.80Trento (ITA)
Alex PérezBase241.91VEF Riga (LET)
Diego WillisBase181.94Canarias Basketball Academy
Paco CruzEscolta281.90Fuenlabrada (ESP)
Gabriel GirónEscolta291.92Capitanes (MEX)
Idris Dawud Alvarado
Escolta
1.93Toros (MEX)
Irwin AvalosAlero2.01Santos (MEX)
Héctor HernándezAla-pívot322.05Vaqueros (PUR)
Fernando BenítezAla-pívot282.04Panteras (MEX)
Edgar GaribayPívot272.08Guaiqueríes (VEN)
Israel GutiérrezPívot242.06Argentino (ARG)
Lorenzo MataPívot312.05Toros (MEX)
Sergio ValdeolmillosEntrenador
Por Daniel Mérida para Cancha Latina. LEE LA PARTE II EN ESTE LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com