México tendrá torneos internacionales U19 en Tlaxcala (FMB)

* La Federación sigue trabajando en promover al básquetbol desde sus trincheras, algo que hace bien para el desarrollo del deporte.
* Partciparán en el Tour Latinoamericano cuatro naciones, en categorías U-19. El mejor de los éxitos para los participantes.



Participarán equipos de Panamá, Colombia, Nicaragua y México el próximo 31 de agosto y uno de septiembre
El Tour Latinoamericano 2017 de basquetbol tendrá dos sedes en Tlaxcala con la participación de equipos de Panamá, Colombia, Nicaragua y México, que disputarán encuentros en Panotla e Ixtacuixtla el próximo 31 de agosto y uno de septiembre.


El municipio de Ixtacuixtla será sede de la primera fecha del Tour Latinoamericano 2017 en Tlaxcala, donde la selección mexicana de baloncesto disputará un juego de exhibición ante Panamá el próximo 31 de agosto a las 11:00 horas en el auditorio de San Diego Xocoyucan.

5 Ejercicios Básicos para Mejorar Tu RESORTE (Gran Impacto) LINK


El encuentro entre México y Panamá, en la categoría U-19, el acceso no tendrá costo con la finalidad de que la población pueda presenciar un evento de calidad en el ámbito deportivo, así lo refirió Rafael Zambrano Cervantes, presidente municipal de Ixtacuixtla.

Rafael Zambrano, presidente municipal de Ixtacuixtla, refirió que el evento deportivo con sede en la comuna no tendrá costo. / Fabiola VÁZQUEZ

La otra sede será en Panotla, donde los equipos de Colombia y Nicaragua jugarán un cuadrangular el uno de septiembre en el deportivo Bicentenario a partir de las 17:00 horas con un costo de entrada de 60 pesos para adultos y 30 pesos para niños.

Durante la presentación del evento deportivo en Ixtacuixtla, fue anunciado que los tlaxcaltecas Jesús Manuel Cova Torres y Mauricio Lozada Luna se integran a la selección mexicana de basquetbol.

Además, el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Agustín Villa Córdova, dijo que buscan promover el deporte y acercarlo a las zonas de conflicto, así como a los niños, para que se interesen por practicar el deporte.



Agregó que “a la FBM le interesa intervenir para elevar el nivel competitivo del basquetbol en Tlaxcala, entidad que cuenta con muy buenos competidores, por ello la importancia de traer un evento deportivo de nivel internacional y el estado es la piedra angular de este evento”.

A su vez, el secretario de la FMB, Israel Hermosillo, aseveró que tras las fechas en Tlaxcala, el Tour Latinoamericano continuará el dos y tres de septiembre en Hidalgo y el tres y cuatro del mismo mes en Celaya.

Agregó que fueron 16 entidades federativas las que solicitaron ser partícipes de la justa, pero otorgaron las sedes a estas entidades para elevar el nivel competitivo de los jugadores.

-Por Fabiola Vázquez para el Sol de Trlaxcala : https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/deportes-local/690453-ixtacuixtla-y-panotla-sedes-del-tour-latinoamericano-de-basquet
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com