Americup2017: Primer Match-Up superado, México 69 Puerto Rico 66

* Valdeolmillos libra la primera de tres "finales" en esta ronda uno de la #Americup, como siempre acostumbrado a derrotar a Puerto Rico en su trayectoria, en minutos finales.
* Aléx Pérez se fue hasta los 24 puntos, en un día estupendo para él, que ayudó a sopesar el mal día en el disparo de Héctor Hernández, que finalizó con 2 de 16 en tiros de campo.

El triunfo fue más sufrido de lo esperado, pues ambas selecciones mostraron mucha gente nueva y joven, y las estadísticas no mienten, 38% de México y 42% Puerto Rico en tiros de campo. México debe de terminar de dominar en la pintura, pues tiene buena talla.



Hay una ventaja enorme para México para los próximos dos partidos: Héctor Hernández nunca ha tenido dos días malos en el tiro consecutivos.

El mayor reconocimiento al seleccionador, que supo mantener a México en la pelea y al final llevarse el triunfo en una misión desconocida y complicada. Su varita mágica sigue dando éxitos a México a nivel zonal y continental, sorpresa no es, pero con la adición de la gente nueva, como Idris Alvarado, Irving Ávalos, el regreso de Fernando Benitez, se esperaría un lapso de transición, mismo que queda debajo del brazo con un entrenador tan capaz como el que tiene la selección mexicana.

tapon en el basquetbol
Héctor Hernández colaboró con una gran defensa: líder en rebotes, con 7 y con tapas, con 3.


Lorenzo Mata e Israel Gutiérrez desde la pintura aportaron 16 puntos, 8 rebotes y muy importante, 7 de 11 desde el campo. Fue un partido atípico para México, con Jorge Gutiérrez dando quiza su peor performance personal (4 puntos, 5 faltas, 21 minutos, 3 pérdidas y 3 robos, en 2 de 6 en tiros de campo), Paco Cruz (2-10 del campo) con mucho margen de mejora, y sobre todo Héctor Hernández (2-16) que finalizó con 1-9 en triples. En cambio, Lorenzo Mata y Gabriel Girón fueron los escuderos de Alex Perez en el triunfo inicial, muy meritorio para ser una cara distinta, con tantos nombres nuevos, y con los veteranos muy visoreados por Puerto Rico, siempre un rival exigente, a pesar de adolecer, al igual que los nacionales, de un rejuvenecimiento y un procesos nuevo.

7 PRINCIPIOS PARA VENCER LA DEFENSA DE PRESIÓN

México tiene hambre del mejor Lorenzo Mata, una garantía bajo los tableros. Sano, a plenitud, esta al nivel de los mejores.



MVP
Alex Perez, 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias

JUGADORES MEXICANOS DESTACADOS (Stats)
Lorenzo Mata, 10 puntos, 6 rebotes, 8 de 12 del campo
Gabriel Girón, 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos
Héctor Hernández, 5 puntos, 7 rebotes, 3 tapones.

Gabriel Girón tuvo un gran partido, apoyó a la causa y explimió sus minutos al límite. Enhorabuena.
10 REGLAS DE ETIQUETA EN EL BASQUETBOL 

Brasil gana a Colombia
Se definió al final, pero Brasil aguantó la presión de un impresionante Colombia, y logró una victoria 76-74 sobre el anfitrión. El juego fue cerrado y emocional, mientras un estadio lleno buscaba ser un factor a favor para el equipo local. Colombia tuvo que venir de atrás en todo el partido, ya que Brasil fue liderado ofensivamente por 19 puntos de Leo Meindl. Colombia tuvo oportunidades de enviar el juego a tiempo extra, o incluso dejar al oponente en el tabloncillo, pero la experiencia de Fulvio fue decisiva para el equipo brasileño, ya que aseguró la victoria desde la línea de tiros libres. Brasil disparó para un 42% desde el campo y ganó la batalla por los rebotes 43-39.

      NUBE DE LINKS           
CALENDARIO AMERICUP
CANCHA LATINA
FIBA
MEXICOBASQUET
MUNDOBSKT
SELECCIÓN

        CALENDARIO             
25 Agosto
17:30 México 69-66 Puerto Rico
20:00 Brasil 76-74 Colombia

26 Agosto
17:30 México vs Brasil
20:00 Colombia vs Puerto Rico

27 Agosto
15:30 Brasil vs Puerto Rico
18:00 México vs Colombia

Con información de FIBA

               MEJORA TU RESORTE CON ESTOS TUTORIALES               
EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN PARA MEJORAR TU RESORTE
4 EJERCICIOS DE BANCO PARA MEJORAR TU RESORTE
5 EJERCICIOS DE PODER PARA MEJORAR TU RESORTE (LINK)
6 MINUTOS AL DÍA PARA MEJORAR SIGNIFICATIVAMENTE TU RESORTE
CLAVA EL BALÓN EN UN MÁXIMO DE 60 DIAS
EJERCICIOS PARA LOGRAR CLAVAR EL BALÓN
RUTINA PARA MEJORAR TU RESORTE
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Ganar el duelo en la pintura, y sin Ayón, es digno de reconocerse. Ojalá y para el juego contra Brasil se mejore el backcourt, porque si no vamos a sufrir

    ResponderEliminar
  2. Estan de broma, 6 de 30 en tiros entre Hdz, Cruz y Gutierrez parece peor que universitarios, que estan desgastados quemados o lesionados que ocurre asi no ganarian otro juego se podra comprobar

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com