Querétaro ya tiene coach y empieza la búsqueda de talento



Querétaro espera el debut de su equipo en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional de México. Por ello, Julio Caesar Cervantes, futuro coach de Libertadores, platicó en exclusiva con el periódico AM sobre los detalles de su llegada al equipo queretano.

Por Guillermo Cortés

Libertadores de Querétaro ya cuenta los días para regresar a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) en la próxima temporada. El debut deberá esperar algunos meses, pero el proyecto deportivo construye sus cimientos. Julio Caesar Cervantes será el entrenador del equipo queretano. Asimismo, el experimentado coach asegura que será una revancha el dirigir a los Libertadores.







“Yo tengo relación con varios de los directivos, ellos me conocen y han venido a San Antonio, donde hago campamentos y clínicas con los Spurs de San Antonio. Platiqué con la directiva y les comenté que yo estuve dirigiendo a los Guerreros de Querétaro hace 30 años aproximadamente. Recuerdo que íbamos en primer lugar e íbamos por el campeonato. Teníamos a José Luis Arroyos, el gran ‘Satanás’, pero al final se acabó el dinero y nos tuvimos que ir. Por eso siempre me quedó esa espina de darle un título a Querétaro y por eso acepté de inmediato”, aseveró.
Cervantes es consciente del compromiso que será dirigir a los Libertadores, por lo que visualiza un equipo con extranjeros de calidad, pero siempre acompañados de jóvenes mexicanos con proyección a futuro.

“Yo sé que hay mucha afición para el básquet en Querétaro, pero la gente quiere un equipo ganador, entonces estamos trabajando muy duro para traer buenos extranjeros, pero también me importa trabajar con los jóvenes mexicanos, para que tengan un lugar muy importante en el equipo y así tener dos o tres mexicanos en la cancha”, comentó.
En cuanto al presente del basquetbol en nuestro país y en tierras queretanas, Julio Caesar Cervantes comentó que es de buena calidad por las figuras que en su momento participaron en la NBA. Además resaltó el trabajo de Libertadores en las academias juveniles.

“La liga mexicana ha ganado mucho respeto en el mundo porque han salido jugadores como Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Horacio Llamas y Eduardo Nájera, entonces han salido jugadores a la NBA y la gente sabe que se tiene un gran nivel. Querétaro también ha trabajado muy bien con Libertadores y el trabajo con los jóvenes, pero ahora viene el siguiente nivel, el profesional, y queremos tener un proyecto de varios años y que cada año mejoremos“, dijo.
San Luis, Durango y Aguascalientes son algunas de las ciudades en las que ha dirigido el experimentado entrenador. Además, tuvo participación en clínicas y campamentos con los Spurs de San Antonio y dirigió en distintas ligas internacionales.

“Querétaro tiene un lugar muy importante para mí, porque en el año 84 conocí ahí a mi esposa y ahora tenemos más de 25 años de casados. He dirigido por 40 años y he ganado más de 900 juegos en mi carrera, en la prepa, universidad y profesional. He sido como 10 veces el mejor entrenador del año en cada nivel. En los últimos meses he trabajado en la liga ADA y en muchas otras ligas internacionales. Por eso siempre tengo mucha presión sobre mí, porque saben que soy un entrenador ganador. Nosotros no queremos nada mas participar; queremos ser campeones“, aseguró
Libertadores de Querétaro debutará como local contra los Soles de Mexicali el 20 de octubre en el auditorio General Arteaga. La prioridad del coach y directivos se centra en armar un equipo competitivo y posteriormente iniciar con la pretemporada.

“Ahora lo importante es buscar el mejor talento, pero no solamente jugadores. Necesitamos gente con carácter, valores y ser profesionales. Queremos que vayan a las escuelas, que hablen con los niños porque ellos van a representar a la familia de los Libertadores. Vamos a comenzar los entrenamientos el primero de octubre con entrenamientos físicos y de sistema. Vamos a tener también tres o cuatro juegos de preparación, porque vamos a debutar con un equipo muy fuerte como es Mexicali“, sentenció Cervantes.

Artículo por AMQueretaro. Visitar Sitio Web  Tags: coachs, coachsdebasket, libertadores, basketball



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com