En Chihuahua se concentrará la selección mayor previo al AmeriCup

Por Samuel Ochoa.

Fue el director de este organismo, Juan Pedro Santa Rosa González quien en compañía del propio estratega, así como Ramón Díaz, auxiliar de la Selección Mexicana, además de los jugadores Jorge Gutiérrez y Gabriel Girón dieron a conocer la agenda de actividades que sostendrán durante su estancia en Chihuahua.



“Es un honor recibir a la selección mayor de básquetbol en Chihuahua una tierra considerada por muchos como la “Catedral” de este deporte en México y hemos dispuesto lo necesario para que puedan cumplir con su cometido durante su estadía, de igual manera agradecemos al equipo y al entrenador la enorme disposición para cumplir con algunos compromisos sociales”, expresó el director del ICHD.

El equipo mexicano tendrá un partido amistoso ante España, el próximo mes de agosto previo a la participación en el Torneo Eurobasket 2017, donde la escuadra española será la defensora del título obtenido en la edición 2015.

El equipo mexicano llegó con todas sus estrellas, entre ellas; Lorenzo Mata, David Meza, Juan Toscano, Edgar Garibay, Gabriel Girón, Fernando Benítez, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Irwin Ávalos, Josué Lara, Jorge de la Serna, Myron Molina, Diego Willis, Antonio Álvarez.


DESCARGA EL REGLAMENTO DE BÁSQUETBOL FIBA LINK

Mientras que, el 30 de julio se incorporarán Paul Stoll, además de Paco Cruz que milita con el Fuenlabrada de España, los chihuahuenses Héctor “Virito” Hernández y Jorge Gutiérrez este último perteneciente a la organización de los Trail Blazers de Portland en la NBA.

Dentro del programa de concentración se encuentra el trabajo físico de gimnasio, además de dos sesiones diarias de entrenamiento táctico por las mañanas y técnico por las tardes.

Asimismo, se informó que el seleccionado atenderá una agenda social la cual consistirá en visitar el Hospital Infantil de Especialidades para motivar y dar aliento a los niños y sus
familias, además, convivirán con niños y jóvenes de los diferentes campamentos de verano de la ciudad, así como una firma de autógrafos y convivencia con los aficionados en lugar y fecha por definir.

Tentativamente los días 3, 4 y 5 de agosto en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, se realizará un “Triangular” entre México, un combinado de la Liga de Básquetbol Estatal y la Selección Mexicana Universitaria que viajará a China a la Universiada Mundial.

CONVOCADOS
Bases:
Paul Stoll
Pery Meza
Jorge Gutiérrez
Diego Willis

Escoltas
Paco Cruz
Gabriel Girón
Myron Molina

Aleros
Juan Toscano
Fabian Jaimes
Josué Lara
Jorge de la Serna
Irving Ávalos

Ala-Pívots
Héctor Hernández
Edgar Garibay
Jorge de la Serna
Myron Molina

Pívots
Fernando Benitez
Lorenzo Mata
Israel Gutiérrez
Antonio Álvarez


DESCARGA EL REGLAMENTO DE BÁSQUETBOL FIBA LINK
-Fuente: Frontenet
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com