Miguel Toxqui a la selección U17

Miguel Toxqui Toxqui, entrenador de las Águilas de Prepa UPAEP, ha sido convocado para formar parte del Staff técnico de la Selección Mexicana de baloncesto que estará participando en el Centrobasket de Santo Domingo, República Dominicana.



“Estoy muy emocionado, esta convocatoria me motiva y compromete a mejorar y esto es muy importante en lo personal ya que las autoridades del basquetbol han volteado a ver nuestro trabajo”, fueron las palabras del entrenador del equipo juvenil UPAEP.

Miguel Toxqui habló sobre la importancia de haber llegado a la UPAEP para poder ser considerado dentro de un cuerpo técnico de selección nacional, ya que considera la Universidad trabaja muy bien en el baloncesto.

“Nuestra Institución es seria en el basquetbol, cuenta con gran talento y nuestro head coach es de los mejores del país… al yo empezar a trabajar acá los federativos saben el respaldo que tengo”.

En su primera temporada como entrenador en Prepa UPAEP, Toxqui Toxqui consiguió el campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C y llegó hasta las semifinales en el CONADEIP Juvenil B, en el debut de las Águilas en esta categoría.


Toxqui Toxqui, dirige en UPAEP a Moisés Andriassi, quien fue convocado a la preselección sub 17, por lo que también trabajará con él en el selectivo nacional.

“Sabemos bien que dar el salto a una selección te debe ser más humilde y a comprometerte más… al estar juntos vamos con esa mística, tratar de dar lo mejor de nosotros representando al país”.

Miguel Toxqui ve con buenos ojos que los federativos se percaten de la labor que están haciendo las instituciones educativas en este deporte, y sin dudarlo expresó que el mejor basquetbol formativo está en las universidades.

El Centrobasket se disputará del 26 al 30 de julio y México comparte grupo con Guyana Bahamas y Puerto Rico.

Por Ricardo Cid López  | El Sol de Puebla ENLACE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com