México cae ante Colombia 41-45 en el FIBA Américas U16

* Ambas selecciones jugaron un estilo defensivo, que impidió anotaciones más amplias.
* Karina Esquer sigue liderando a la escuadra mexicana y a la competencia con 19.7 puntos por partido.

Colombia basó su éxito bajo los tableros, donde Daniela González tuvo una buena actuación de 15 puntos y 19 rebotes, la marca de la jornada. Por México, la mejor jugadores resultó ser Mariana González, con 9 puntos, 10 rebotes y 2 bloqueos.

Karina Esquer pasa el balón en el #FIBAAméricasU16 ante +Colombia.  


El partido nunca permitió que ninguno de los equipos se distanciara del otro, Colombia ganó el primer episodio 11-9, y México el segundo (9-8) y tercero (15-12), llegando al cuarto episodio con 32-29 aventajando. Pero Colombia cerró con un 14-8, con lo cuál se llevó el partido y la clasificación mundialista.


México se quedó a las puertas del Mundial, apenas a 5 puntos de ese paso. Es una gran generación de jugadoras. Ante la meta no lograda, el entrenador Pedro Ramos desde su red social se responsabilizó del proceso y del resultado, sin embargo, contrario a su mensaje, es claro que es un gran entrenador que siempre tiene a sus equipos en lo más alto del básquetbol mexicano en el país, por lo cuál se le designó como coach en jefe en este proceso. La duela siempre da revanchas.

MVP
Mariana Rodríguez fue la mejor azteca, con 9 puntos y 10 rebotes, en 32 minutos.

Jugadoras Destacadas México
Karina Esquer, lideró al equipo por tercera vez, 10 puntos, y agregó 4 rebotes y 4 robos. Pero la defensa la dejó apenas en 3 de 18 en tiros.
Alejandra Arreola, 7 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.
Gabriela García, 6 puntos, 7 rebotes y 4 robos.
Katia Gallegos lideró al equipo con 5 robos, agregó 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.


Jugadoras Destacadas Colombia
Daniela González, 15 puntos, 19 rebotes y 5 robos
Hamilet Ulloa, 14 puntos, 2 asistencias y 4 robos
Naylee Cortes, 9 puntos y 11 rebotes.

LÍDER AZTECA
Karina Esquer es la líder hasta el momento con 19.7 puntos en todo el Premundial.


El Mensaje de el Entrenador Pedro Ramos
"Viendo la cantidad de comentarios que se vienen después de perder un juego vital para buscar el pase de México a un tercer mundial consecutivo, y claro la cantidad de ataques que estamos y estaremos recibiendo a partir de ya, mi cuerpo técnico y yo, les comento que asumo totalmente la responsabilidad de este fracaso, al momento que yo decido tomar la decisión de ir al frente de este grupo, sabía lo que podía venir, sobre todo por el tiempo que teníamos para prepararnos, los comentarios negativos siempre van a venir cuando el resultado no se te da y hay que aceptarlos de quien viene, terminaremos este proceso de la mejor manera posible, el fracaso está dado , lo asumo con responsabilidad y si es momento de dar un paso al costado pues hay que darlo,por el bien de mi México querido, muchos dirán que si la dirección técnica, que si el cuerpo técnico, que si las chicas , que si los directivos, etc, soy el primero en asumir esta responsabilidad porque siempre e dado la cara en los triunfos pero también en los fracasos y este me duele por haberle fallado a México."

@selmexbasket | Síguenos en Twitter SÍGUENOS EN GOOGLE+ +Selección Mexicana de Baloncesto +1
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Hola Pedro! Debes de hacer de las críticas algo constructivo para enmendar tus errores y corregirlos, eres un buen entrenador y te queda todo un futuro por delante

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com