Javier Ceniceros es el nuevo entrenador de la selección mexicana femenil

¡¡¡JAVIER CENICEROS, NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA MAYOR FEMENIL #OrgulloRosa ¡¡¡¡
El entrenador de las Águilas UPAEP, Javier Alonso Ceniceros González, ha sido electo como el entrenador en jefe de la selección mexicana femenil mayor de cara a los compromisos del Centrobasket y el FIBA Américas 2017.
“Estoy muy contento, es un gran reto y una gran responsabilidad tomar el mando de este equipo. Me siento listo, estamos enfocados en hacer una lista de pre seleccionadas para empezar a trabajar porque el torneo ya está cerca”, mencionó Ceniceros González.



México enfrentará en Centrobasket del 12 al 16 de julio en busca de uno de los cuatro boletos para poder estar en el FIBA Américas de Argentina, certamen que se realizará del 6 al 13 de agosto.
Con el conocimiento que tiene del baloncesto femenil universitario de ABE, CONADEIP y CONDDE, el Coach Ceniceros contempla invitar jugadoras de los torneos estudiantiles para la preselección y este fin de semana viajará a Nayarit para ver el Final Four de la Liga Profesional y de ahí tomar el grueso de seleccionadas. “La base será del profesional… estaré viendo la mayor parte de quienes conformarán la selección; tenemos muy poco tiempo, no podemos citar a tantas a la preselección, la idea es depurar rápido el grupo y estar listos lo más pronto posible”.
Como entrenador de selección mexicana el estratega de UPAEP ha estado presente en la Universiada Mundial de Kazan 2013, los Juegos Centroamericanos Juveniles de República Dominicana 2002, el Campeonato Panamericano, Venezuela 2002 y los IX Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, Puerto Rico 2000.

mexico basquetbol javier ceniceros
Javier Ceniceros entrenador de la selección mexicana femenil de básquetbol


A nivel mayor ha sido parte del Staff técnico de los 12 Guerreros, con quienes consiguió estar presentes en los Campeonatos FIBA Américas 2013 y 2015, la Copa Mundial de la FIBA España 2014 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La oportunidad de dirigir el representativo mayor femenil se lo ha ganado a pulso en su estadía con las Águilas UPAEP, en donde ha ganado tres Campeonatos Nacionales de Liga ABE, dos subcampeonatos de Universiada Nacional y una medalla de bronce en esta última competencia.
En estos días Javier Ceniceros se reunirá con las autoridades en la ciudad de México para definir el cuerpo técnico, el lugar de concentración y los tiempos (fechas) de la misma.

-Por Basquetbol Mexicano. Siguelo en Facebook en este ENLACE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com