La NBA tendrá dos partidos en diciembre en México

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México será la casa de los Nets de Brooklyn al confirmarse que la NBA volverá al país para tener un par de encuentros la primera semana de diciembre.

Fuentes de la liga confirmaron que el cuadro de Brooklyn será el local administrativo en la Arena Ciudad de México ante los Spurs y el Thunder.

Éstos serán los duelos 25 y 26 disputados en territorio nacional y el quinto y sexto de temporada regular desde 1992, cuando inició la relación de la liga con México.

También será la segunda visita de los Nets a México, después de que en 1999 disputaron un duelo de pretemporada ante los Warriors, cuando aún jugaban en Nueva Jersey.

Los Spurs son viejos conocidos. Ésta será la quinta ocasión que visiten el país, aunque en 2013 tenían programado jugar ante los Timberwolves, pero el duelo fue cancelado por un problema en la fuente de energía de la arena. El equipo volvió en enero de 2017 y cayó ante los Soles de Phoenix.



Para el Thunder será igualmente la segunda ocasión que están en suelo mexicano después de que en la pretemporada de 1995 participó en un mini torneo aún como los SuperSonics de Seattle. Ahora vendrán al país con Russell Westbrook, el flamante ganador del premio de Jugador Más Valioso.

En enero pasado, los Soles de Phoenix fueron los locales en dos duelos de fase regular ante los Mavericks y los Spurs. Fue la primera ocasión que se disputaron dos duelos en fila de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá, con los que celebró el 25 aniversario del vínculo de la NBA con México.

La posibilidad de que los Nets vinieran comenzó a gestarse en enero, después de que parte de su directiva vino al duelo de Phoenix ante San Antonio.

Brooklyn no tiene mucho que perder al salir de su arena para dos duelos en fila. La franquicia suma apenas 41 triunfos en sus últimas dos temporadas. La pasada campaña terminó con marca de 20-62 en el último sitio de la liga y, aunque esto les daba posibilidad de tener el primer lugar del Draft, fue el tercer año que el equipo tuvo que ceder su selección.

La novedad de la próxima venida a México se da en el contexto de que Brooklyn fue el tercer peor equipo en asistencia en la campaña recién concluida. En 41 duelos en el Barclays Center promedió 15,429 asistentes de un total de 18,103 asientos disponibles. Esto equivale al 85 por ciento de su capacidad.

Los Toros de Chicago fueron el equipo con mejor asistencia con una media de 21,680 aficionados para tener lleno en sus 41 juegos en el United Center.

El juego entre Phoenix y San Antonio del 14 de enero en la Arena Ciudad de México fue visto en vivo por 20,532 aficionados, con lo que batió el récord de partidos oficiales de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá. Entre los dos duelos, la liga reunió a más de 40 mil aficionados en la capital para congratularse por su gran éxito.

-Fuente: Excelsior.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com