Los 4 Rivales que México enfrentará en primera ronda rumbo al Mundial 2019

* La selección ya tiene fecha y rivales para dar el primero paso Rumbo a China 2019.
* FIBA estrena nueva forma de clasificación, por ventanas, dejando atrás la competencia de 10 equipos donde debían jugarse al menos 8 partidos en unos cuantos días, siendo una competencia muy intensa.



La nueva competencia en América, es una copa donde se jugarán por grupos, y clasificarán al final 7 equipos del continente al Mundial 2019, un sensible aumento de posibilidades a anteriores certamenes, donde, por ejemplo, en Juegos Olímpicos, apenas dos lo hacían de manera directa.

En este primer grupo clasificarán tres equipos y más adelante habrá competencia con los clasificados de otros grupos.

USA 5 veces CAMPEÓN
Estados Unidos fue campeón mundial en 1954, 1986, 1994, 2010 y 2014, por lo que es el rival a vencer.

COMPETENCIA
El 23 de noviembre México recibe a Cuba, y 3 días después, la escuadra nacional viaja para enfrentar a los estadounidenses. Luego el 23 de Febrero recibe a Puerto Rico y tres días después le regresa la visita a Cuba.
Por último, el 28 de Junio de 2018, recibe a Estados Unidos y finaliza con visita a Puerto Rico.

GRUPOS
El Grupo A de esta competencia esta integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Panamá. El Grupo B lo está por Venezuela, Chile, Colombia y uno por designar. El Grupo C por Canadá, Islas Vírgenes, Bahamas y República Dominicana.

12 EQUIPOS EN LA FINAL CONTINENTAL
Una vez que clasifiquen 3 países por grupo, se hará una competencia fija en la que participen entre ellos y de allí saldrán los 7 equipos que van al Mundial

EQUIPOS con FUERZA
El imbatible, no sólo de América sino del mundo, Estados Unidos, es el amplio favorito. Pero luego viene un pelotón de selecciones con alta competencia, entre ellas México, y que incluye a Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Brasil. Un paso detrás estan República Dominicana, Uruguay, Islas Vírgenes, Jamaica, Paraguay, Chile y Trinidad y Tóbago. Pero todo puede pasar.

80
80 equipos de los cinco continentes participarán por estar en el Mundial de China 2019.

32
Es el primer torneo que incluye a tantos equipos, una ventaja para naciones pequeñas y débiles que antes no hubieran podido clasificar y una ventana también para el mejor básquetbol del mundo como promoción en esas naciones.




El programa de clasificación de America primera ronda rumbo al Mundial de Baloncesto

#12Guerreros

-RM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com