La U19 femenina ya tiene rivales para el Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino FIBA 2017) - México ha tenido la oportunidad de participar en su primera Copa Mundial Femenina FIBA Sub-19 Femenina.



México reemplazará a Brasil en el evento mundial luego que la Junta Central de FIBA diera luz verde a sustituir a Brasil, debido a la suspensión de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).



México terminó en el quinto lugar del Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas el año pasado y se unirá a los equipos representantes de las Américas, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en Udine y Cividale del Friuli.

Si bien será su debut en el escenario mundial a nivel sub-19, México tiene apariciones consecutivas en la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA y varias jugadoras que participaron en Zaragoza el año pasado podrán ser parte del equipo este año.



Sin embargo, es probable que el equipo sea liderado por las jugadoras nacidas en 1998 que jugaron en Chile a nivel de Sub-18, lo que significa una gran confianza en Ornella Rivera, Celilly Telles y Nohemi Rosles.

México enfrentará a Australia, Hungría y Japón en el Grupo D.

-Nota por FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com