Fuerza Regia es campeón de la LNBP

* El club consigue su primer título de liga, luego de 16 años de existencia.
* La de 2017, es también su primera final liguera.

Por primera vez en 16 años de existencia, Fuerza Regia se corona campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, frente a los Soles de Mexicali.

En el Gimnasio Nuevo León Unido, recinto donde no cabía ni un alma más, los espectadores vivieron un encuentro lleno de emociones al ver a “La Fuerza” derrotar a los de Baja California por un marcador de 82 a 68 en el sexto partido de la serie final que se celebró en tierras regiomontanas.



El partido estuvo muy cardíaco, pues en el primer cuarto del juego el marcador estaba 20-20, pero para la mitad del encuentro, el tablero marcaba 45-39 con ventaja para los Neoleoneses.

Fue en el 3° cuarto donde los regios obtuvieron un poco más de ventaja, al separarse 20 puntos de los Soles, pero lastimosamente, a los de Mexicali no les alcanzó en el ultimo periodo del juego.

Este partido tuvo tanta demanda, que personas tuvieron que quedarse afuera del inmueble debido al sobrecupo de espectadores que querían disfrutar este gran partido.

-Por: SuperlíderMX | Link
Envíalo a Google Plus

8 comentarios:

  1. MIS FELICITACIONES AL NUEVO CAMPEÓN DE LA LNBP. DESDE EL INICIO DE LA TEMPORADA SE VISLUMBRABA COMO EL EQUIPO MÁS PODEROSO DE LA LIGA. OJALÁ QUE EL RESTO DE LOS EQUIPOS TUVIERAN UN NIVEL DE JUEGO SIMILAR.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que los grandes esfuerzos realizados por la directiva para armar al equipo Fuerza Regia dió sus frutos en la LNBP, pero quedó pendiente la Liga de las Américas. Ahí el nivel de los equipos finalistas se mostró claramente superior al de los Regios.

    ResponderEliminar
  3. Me agrada mucho que Héctor Hernández dé la cara por los jugadores 100% mexicanos. Lamentablemente no hay muchos más como él. El equipo Fuerza Regia es campeón de México, pero en realidad está lleno de jugadores extranjeros y mexicoamericanos de muy buen nivel. Se necesita desarrollar más al talento nacional para que los aficionados a este deporte se identifiquen mejor con sus equipos.

    ResponderEliminar
  4. Ojala la LNBP tuviera una liga conformada por 20 o 30 equipos del nivel de Fuerza Regia, plagados de jugadores mexicanos por nacimiento. Lamentablemente la realidad es otra. Es por eso que por lo pronto, difícilmente este hermoso deporte llamará la atención de aficionados, de televisoras y de patrocinadores. Se requiere contar con una identidad más mexicana.

    ResponderEliminar
  5. Fuerza Regia es un gran ejemplo de lo que deberían ser los equipos de baloncesto en México. Tienen un buen presupuesto, contratan a buenos elementos y se ve que trabajan bien. Sería deseable que contaran con fuerzas básicas para de ahí alimentar al equipo principal.

    ResponderEliminar
  6. YO ESPERARÍA QUE EN EL FUTURO, LA LNBP TUVIERA UNA ORGANIZACIÓN AL NIVEL DE LA LIGA DE ESPAÑA. SÓLO ES CUESTIÓN DE SER COMPETITIVOS, DE TRABAJAR SIGUIENDO UNA PLANEACIÓN Y DE FORMAR EQUIPOS DE CLASE MUNDIAL. LA LIGA DE MÉXICO PODRÍA CONCENTRAR A LOS MEJORES JUGADORES DE CENTROAMÉRICA Y DEL CARIBE PARA LUEGO IR EN LA BÚSQUEDA DE EX ACB O EX NBA. AUNQUE AL MISMO TIEMPO TENDRÍA QUE DESARROLLAR UNA MUY BUENA BASE DE TALENTOS MEXICANOS.

    ResponderEliminar
  7. Considero que Fuerza Regia, Soles de Mexicali, Toros de Nuevo Laredo y quizás las Garzas de Plata, son los equipos que concentran al mejor talento mexicano y extranjero. Es notoria la diferencia al comparar con el resto de los equipos de la LNBP. Pero aún así, a estos equipos les falta un poquito de nivel para estar a la altura de los mejores clubes del continente (Ovbiamente descontando a los NBA). Si se sigue trabajando, probablemente en unos 5 o 10 años se tendría una liga respetable a nivel continental y mundial.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien por este equipo del norte. La verdad es que desde un principio se armaron bien con lo mejorcito que pudieron encontrar en México y en algunas otras partes del mundo. Extranjeros como Panko, Akindele y C. Rivera sean bienvenidos al básquetbol mexicano. Seleccionados como Héctor Hernández y Juan Anderson Toscano deberían jugar en Europa. En fin, felicidades.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com