Finales LNBP: Fuerza Regia empata la serie 1-1 al derrotar 66 a 49 a Soles

Fuerza Regia hizo valer su condición de local y empató los cartones a un triunfo por bando, al derrotar por 66 puntos a 49 a los Soles de Mexicali, en el segundo duelo de la gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que se celebró ayer en el Gimnasio Nuevo León Unido.

En el primer período, Alex Pérez abrió con un triple por Mexicali y rápidamente reaccionó Juan Toscano con otro triple por los regios que terminaron ganando el parcial por 17 tantos a 10 y en el segundo cuarto, ambos equipos se enfrascaron en una buena defensa, hasta que los regios ganaron por 16 tantos a 11 y se fueron al descanso con ventaja de 33-21.



Los líderes encestadores al medio tiempo por Mexicali fueron Justin Keenan y Alex Pérez con 7 tantos cada uno, mientras por Monterrey, Juan Toscano se quedó con 7 tantos y Adam Parada con 6 unidades.

En el tercer parcial, los regiomontanos se metieron pronto en problemas de faltas, aun así, a la mitad del partido iban arriba 38-25 y con un inspirado Héctor “Virito” Hernández, Monterrey ganó el episodio por 21 puntos a 14 y aumentó su ventaja a 54 puntos por 35 de los cachanillas que no encontraron como detener a los locales.

En el último período, los Soles intentaron regresar en el partido y se quedaron con el cuarto por 14 tantos a 12, pero ya la ventaja era muy grande y los regiomontanos lograron quedarse con la victoria al son de 66 puntos a 49.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Filiberto Rivera con 12 puntos y Juan Toscano, Andrew Panko y Héctor Hernández se quedaron con 12 tantos cada uno, en tanto por los cachanillas lucieron Justin Keenan con 13 puntos, Luke Martínez con 9 y Alex Pérez con 8.

Después de estos dos duelos en Monterrey, regresa la serie a casa de los Soles para jugar el martes, miércoles y viernes en partidos que se desarrollarán a las 20:00 horas en el Auditorio del Estado.

Puntos por período

1          2          3          4          Total

Regia        17         16        21        12           66

Soles         10        11         14        14          49

-Fuente: Voz de la Frontera LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com