Mancera alza la mano para que CDMX albergue equipo NBA


Con los partidos entre los Phoenix Suns ante Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, se celebrarán 25 años desde que la NBA decidiera explorar territorio mexicano por primera vez. La afición azteca cautivó a la máxima liga del deporte ráfaga y se convirtió así en la nación con más juegos fuera de Estados Unidos y Canadá.
Fue en 1997, apenas cinco años después del primer experimento de la NBA en México, cuando por primera ocasión se disputó un partido de temporada regular en un país distinto al estadounidense y canadiense. Los Houston Rockets se enfrentaron a los Dallas Mavericks, pero fue hasta el 2014 que México repitió como sede de un encuentro de carácter oficial luego de que un año antes, un incidente en la Arena de la Ciudad de México impidiera que San Antonio y Minnesota Timberwolves rompiera dicha sequía. Los juegos entre Suns ante Mavericks y Spurs, significarán el 23 y 24 en una duela azteca.
"Estos juegos están hechos para celebrar el basquetbol en México. En ningún otro país del mundo, fuera de Estados Unidos y Canadá, ocurre que por primera vez tres equipos de la NBA jueguen dos juegos de temporada regular. Estamos haciendo historia juntos. El basquetbol es el segundo deporte más practicado en el país, eso dice mucho de lo que somos y podemos hacer", comentó Raúl Zárraga, director de NBA México en la presentación oficial de los Global Games Ciudad de México 2017.
Serán los próximo 12 y 14 de enero cuando Phoenix reciba a dos de sus más entrañables rivales en el Oeste en el marco del coloso de Azcapotzalco, al tiempo que los Indiana Pacers y los Denver Nuggets visiten Londres, el otro destino de los Global Games 2017.
"La NBA ha hecho magia en la Ciudad de México. Hoy los niños tendrán una ciudad que está siendo sede de eventos de clase mundial del deporte. Sólo nosotros y Londres tendremos este evento (Global Games) y el tener dos juegos con tres equipos nos permite soñar más allá. Nos estamos consolidando como la capital del deporte, no nos vamos a quedar ahí", dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.
La NBA ha jugado 165 partidos internacionales desde 1978 y durante la pretemporada ha tenido varios partidos en el mismo día de diferentes países, no obstante, cuando la CDMX y Londres celebren sus respectivos juegos, será la primera ocasión que esto ocurra en temporada regular.
La NBA calculó en su más reciente estudio, que en México tiene impacto de entre 20 y 25 millones de consumidores, mientras que Consulta Mitofsky reveló que el basquetbol es el cuarto deporte favorito de los mexicanos, solo detrás del futbol, el box y béisbol.
Pero el alto número de aficionados al deporte ráfaga en el país azteca no fue el más importante factor para albergar por partida doble los Global Games, la figura de Zárraga ha sido fundamental para que NBA voltee a ver a México con mayor frecuencia.
"Sin el liderazgo de Raúl difícilmente tendríamos estos juegos en la Ciudad de México, tendremos otras actividades", reconoció Horacio de la Vega, titular del Indeporte de la CDMX. "El apoyo a las autoridades de la CDMX ha sido fundamental, seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros aficionados puedan disfrutar del mejor basquetbol del mundo", agradeció Zárraga.
Después de los Global Games en México, la NBA habrá realizado un total de 35 juegos en el Caribe y Latinoamérica, para así afianzarse como una de las ligas con mayor penetración en un país que tiene entre sus planes unirse a Canadá como las dos únicas naciones con un equipo de esta liga fuera de Estados Unidos. "No lo vemos con malos ojos, puede ser que la Ciudad de México sea sede de un equipo de la NBA", sentenció Mancera.

-Por Martín Avilés para TERRA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com