Horacio Llamas: "La NBA ha evolucionado mucho"

México, 10 Ene (Notimex). El exjugador mexicano Horacio Llamas admitió que hoy en día la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) ha sufrido ciertos cambios que la hacen más espectacular, aunque dejó en claro que cada quien tiene su propia perspectiva.

"Ha evolucionado mucho, ahora ya no es tanto el contacto físico, ya no es tan fuerte como antes, los jugadores grandes ahora tiran de afuera, son atléticos no sólo adentro (en la pintura) como antes Shaquille (O'Neal), Patrick Ewing, (Hakeem Abdul) Olajuwon, que trataban de jugar más adentro que afuera", expuso.

Horacio Llamas, con una misión gigante. Foto: El Porvenir.


"Cada quien disfrutamos nuestra era y disfruto ver este basquetbol que es de correr y brincar por arriba de todos, más espectacular, más atlético", subrayó Llamas, quien en la década de los 90 se convirtió en el primer mexicano en jugar en la NBA con Soles de Phoenix.

Aunque su trayectoria en el mejor basquetbol del mundo no dio los frutos esperados por la falta de oportunidades en la duela, el sinaloense sigue ligado al cuadro de los Soles, que ha mostrado apoyo para México en busca de enseñar la disciplina.

"Phoenix se está preocupando mucho por ayudar a la niñez y juventud de México, abrió varias canchas en la frontera norte del país. Tengo varios años trabajando con Phoenix y en Arizona con la comunidad hispana. Quieren que los Soles de Phoenix sean el equipo de México", señaló.

Precisamente, el equipo de la NBA afrontará dos compromisos de campaña regular en México, el jueves contra Mavericks de Dallas y el sábado ante Spurs de San Antonio.

"A cualquier país del mundo le gustaría tener este tipo de eventos NBA, tenemos la suerte de que los Soles de Phoenix y la NBA puedan traer este tipo de partidos a México para que la gente conviva con los jugadores y exjugadores", apuntó.
Añadió que "es un evento único y debemos sentirnos orgullosos de que habrá dos partidos en México y a mitad de temporada, que eso es lo importante".

"Phoenix y Mavericks están con jugadores nuevos, en reconstrucción, y San Antonio siempre ha estado en los primeros lugares en los últimos años, serán juegos emocionantes, muy atléticos, brincando y con muchas jugadas para divertirnos", dijo.

El sinaloense espera que este sea un gran inicio para que la NBA se afiance en México con la realización de encuentros atractivos para que el público nacional pueda acercarse todavía más a este deporte.

"En general para los jóvenes, niños y niñas es muy bueno que haya este contacto y que se voltee a ver a nuestro país, antes no había este tipo de evento, no teníamos este roce y no veíamos en persona a los jugadores que sólo veíamos en la tele", indicó.

"Hoy en día hay internet, está la tele, muchos eventos, ahora el basquetbol se ve en muchos lados y los jóvenes de hoy tienen más acercamiento a esto", explicó.

"Que la gente venga aquí (a la Ciudad de México) por toda esta semana ya que existen diferentes eventos de NBA para conocer cómo se hacen las cosas, donde se interactúa e invita a la comunidad a que siga practicando el basquet", agregó.

Sobre el presente del basquetbol mexicano, Horacio Llamas subrayó que los resultados conseguidos en los últimos años han sido de gran valor, por lo que espera que los pocos o muchos problemas entre instituciones por fin se puedan resolver.

"Cuando me tocó jugar nos preocupábamos más por nosotros, de estar listos y estar preparados. Sí afectaban los problemas que antes había pero poco a poco se tienen que ir acabando; desde 2011 la selección ha demostrado con resultados que se pueden hacer las cosas bien si se siguen planeando cómo se han dado hasta ahorita", concluyó.

-Fuente: Terrahttps://deportes.terra.com/exjugador-horacio-llamas-ve-cambios-en-basquetbol-actual-de-nba,8936772c23512bd495211760ec96076eveyailcv.html
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com