El desarrollo del básquetbol femenil, principal objetivo de la liga mexicana

SE INAUGURA LA TERCERA SESIÓN DE TRABAJO DE LA LMBPF EN AGUASCALIENTES

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Dr. Manuel Aceves Rubio, fue el encargado de inaugurar oficialmente los trabajos

Se tuvo la participación de 9 clubes que integran la LMBPF.


Trabajo en equipo, la base fundamental en la reunión de Presidentes para el desarrollo del basquetbol femenil en México.



En la ciudad de Aguascalientes, se llevó a cabo la Tercera reunión de trabajo de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, donde los presidentes de los clubes se reunieron para formar las bases de la temporada 2017 que arrancará el 4 de marzo.

La reunión tuvo como sede el Auditorio “Jesús Reyes Heroles” del Instituto del Deporte del Estado del Deporte, en la que estuvieron presentes los presidentes de los clubes Mieleras de Guanajuato, Mexcaltecas de Tepic, Tapatías de Jalisco, RielerAgs de Aguascalientes, Quetzales de SAJOMA, Gamos de la Universidad Marista, Pachuca de Hidalgo, Bengalíes de la Ciudad de México y los anfitriones Lobas de Aguascalientes.

Previo al inicio de los trabajos, se llevó a cabo la ceremonia de apertura, en la cual estuvo presente el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Dr. Manuel Aceves Rubio, acompañado por su Director del Deporte, Prof. Gonzalo Villalobos Oros, quienes fueron invitados especiales.



La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Club Lobas, Ing. Juan Francisco Herrera Salado, quien agradeció a cada uno de sus homólogos por su visita a Aguascalientes, destacando que estos trabajos son importantes para el desarrollo de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil.

Por su parte el representante de la LMBPF, Dr. Arturo Flores Carreón, agradeció al Instituto del Deporte por la hospitalidad y las facilidades para realizar la reunión, mencionando que está servirá para conseguir resultados que impacten a nivel nacional dentro del deporte ráfaga femenil.

Así mismo resalto que los trabajos que realizan los Presidentes de los Clubes en la reunión, están basados con el único objetivo de llevar a un mejor nivel el basquetbol femenil mexicano.

Basket Fememil : Visita la Fan Page


La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Aceves Rubio, quien en su mensaje dijo estar contento porque Aguascalientes sea sede de este tipo de reuniones, ya que es un evento importante para el crecimiento del basquetbol femenil.

Destacó que, en Aguascalientes, el año pasado se logró resurgir el baloncesto para damas, por lo que se continuará apoyando a este tipo de proyectos que están permeando en las diferentes plazas que se tienen en el país.

Finalmente, se dijo contento por la unión que han mostrado los presidentes de los clubes quienes tienen como objetivo en común, el levantar el basquetbol femenil para que se tengan grandes representantes no solo a nivel nacional sino también internacional.


Al término del protocolo los presidentes de los clubes, se reunieron para tomarse la fotografía oficial y continuar con la mesa de trabajo en la que se vieron temas importantes para el crecimiento del basquetbol femenil en México.

Los Presidentes que estuvieron presente en la reunión fueron: Arturo Flores Carreón de Mieleras de Guanajuato, Jesús López García, de Mexcaltecas de Tepic, Itzel Ahumada de Tapatías de Jalisco, Edgar Andrés López de RieleAgs, Gerardo M. Sánchez de Quetzales SAJOMA, Uriel Escamilla B. de Gamos de la Universidad Marista, Melinda Tovar Fernández de Pachuca de Hidalgo, Gerardo Guzmán Jiménez y el de Lobas de Aguascalientes, Juan Francisco Herrera Salado.

-Prensa Lobas de Aguascalientes
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com