Andrea Medina es la primera jugadora firmada en la liga mexicana (LMBPF) por Lobas

ANDREA MEDINA TOSTADO REGRESA CON LOBAS DE AGUASCALIENTES PARA LA TEMPORADA 2017 DE LA LMBPF.

Nacida en Lagos de Moreno, Andrea Medina, fue pieza clave en la temporada 2016 y se convierte en la primera jugadora en firmar con el equipo para este año

Convertida en una de las principales jugadoras del club Licántropo, Medina Tostado, regresa para ser la titular del equipo

Su última participación con Lobas, fue en la Copa Náuticos 2016, donde fue campeona y la MVP del partido final.



La jugadora jalisciense, Andrea Medina Tostado, volverá a vestir el jersey del club Lobas de Aguascalientes, en la primera temporada de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional, anunció el Presidente de la organización, Juan Francisco Herrera Salado.

Con 24 años y nacida en Lagos de Moreno, Andrea Medina, es una jugadora de cualidades que tiene experiencia de basquetbol de más de 10 años, en selección Estatal de Jalisco y Nacionales, que ayudará a darle velocidad y poder ofensivo al equipo y que se convirtió en una jugadora clave para llegar hasta la final la temporada pasada, acotó Herrera Salado.



La jalisciense, con una estatura de 1.70 metros, juega las posiciones 2 y 3, que la ha convertido en líder de encestes en los equipos que ha jugado, desde muy pequeña y lo cual demostró con la quinteta de Lobas, donde alcanzó una productividad de 10 puntos en promedio por partido.

Su trayectoria en el baloncesto, sobresale con la selección de Jalisco en la Olimpiada Nacional, la cual jugó de 2004 hasta 2012, donde consiguió 5 medallas de plata y una más de oro.

Además, ha sido la MVP en el 2007 dentro del torneo Internacional Vegas Champions, con el equipo jalisciense, la cual la catapultó a la selección Nacional en el 2009, donde participó en el Centrobasket U-17 que se desarrolló en nuestro Estado, donde logró la medalla de oro, con un promedio individual de 12.4 puntos y de 17 rebotes.

para el 2010, fue parte de la selección U-17 que participó en el Campeonato FIBA Américas Pre Mundial, disputado en Colorado, donde fue capitana del equipo con promedio de 12.8 puntos, 6 rebotes.

Ha sido campeona Canastera en los Nacionales Sub 21 del 2010, así como en el Nacional de Primera Fuerza disputado en Aguascalientes, donde también fue parte del cuadro ideal.



A nivel estudiantil, fue subcampeona en la Universiada Nacional del 2014 con la Universidad del Valle de México, Campus Zapopán, además de campeona en los torneos Nacionales de CONADEIP en 2011 y 2012.

En el ámbito profesional, en el 2013, participó con las Petroleras de Minatitlán en la Liga de Basquetbol Femenil, donde fue subcampeona Nacional con un promedio de 15.1 puntos por partido.

En el 2015 fue parte del equipo Agaveras de Jalisco, donde jugó 77 minutos, anotando 49 minutos, siendo parte importante en el primer año del equipo tapatío.

Para el 2016 se incorporó al club Licántropo, siendo una jugadora que llegó de relevo, pero fue tomando confianza hasta llegar a ser parte del cuadro titular del coach Armando “Mandy” Acosta y su mejor partido lo vivió en el segundo juego de la serie final ante Mieleras de Guanajuato, al ser la líder de encestes con 21 puntos que le dio el triunfo a su equipo.



Al terminó de temporada, Andrea Medina estuvo 409 minutos en la cancha, con un total de 149 puntos, 53 rebotes, 15 asistencias, logrando además 25 rebotes de balón con una efectividad de juego del 83 por ciento, siendo una jugadora que comenzó de menos a más, teniendo su mejor trabajo en los play off.

Su última participación con Lobas, fue la Copa Náuticos 2016 realizada en Mazatlán, donde alcanzó el bicampeonato con el conjunto de Aguascalientes, además de que se convirtió en la MVP del juego final ante Osas de Tijuana

Medina Tostado se incorpora a los entrenamientos a partir de la segunda semana de febrero, donde estará aportando su experiencia como jugadora dentro del arranque de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional.

-Prensa Lobas de Aguascalientes: Síguelas en Facebook

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com