Inauguran el Nacional ADEMEBA U-14

Jorge Meza / El Mexicano

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Con la participación de dieciséis equipos, ayer fue inaugurado el Campeonato Nacional de Basquetbol de Ademeba U14, en ceremonia celebrada en el gimnasio municipal Josué Neri Santos.

En la justa nacional participan los representativos de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sonora, Sonora "B", Tamaulipas, Veracruz y los anfitriones de Ciudad Juárez.



Ciudad Juárez debutará enfrentando hoy a las 8:00 de la mañana al equipo de Aguascalientes, en el Gimnasio Universitario de la UACJ y a las 16:00 horas van contra Tamaulipas.

Además de Aguascalientes y Tamaulipas, el equipo fronterizo comparte grupo con el representativo de Sonora "B".

Ricardo Juárez fue encargado de la declaratoria inaugural, donde les deseó el mejor de los éxitos a los equipos participantes y destacó el valor de la unidad que debe de existir en estas justas.

El juramento deportivo fue realizado por el basquetbolista Sebastián Arteaga, del equipo del Estado de México, mientras que la declaratoria inaugural estuvo a cargo de Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte en la zona norte.

Juárez realizó el lanzamiento de la primera bola, la cual se la disputaron jugadores de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Los encuentros se realizarán en los gimnasios Universitario de la UACJ y del Colegio de Bachilleres y se considera también el gimnasio del ITCJ.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron Héctor Marcos Morales, representante de Ademeba, Raúl Panduro, presidente de Ademeba Chihuahua, Juan Escalante, presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, Teresa Navarrete, subsecretaria del Instituto Municipal del Deporte y Adir Bueno, director del Club Indios de Basquetbol.

Los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de la banda de guerra de la escuela Adolfo López Mateos y la escolta del Colegio Sierra Madre, campeonas nacionales.

Por Jorge Meza para El Mexicano.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com