Enrique Zuñiga se retira definitivamente para apoyar el proyecto CONADE

México quiere consolidar el basquetbol mexicano en su regreso a unos Juegos Olímpicos, y para ello llamó a un grupo de profesionales como el jalisciense Enrique Zúñiga para integrar la Academia de Basquetbol Conade.

“Es un proyecto muy interesante, bonito, con jóvenes talentos que no sólo tienen el potencial y el físico, tienen las ganas de estar en el profesionalismo y llevar a México a sitios importantes”, expresó el jalisciense, quien trabaja con el grupo de menores de 15 años.



“Es un gusto poder aportar al basquetbol mexicano con este proyecto, queremos tener resultados a corto plazo y con ello buscar el regreso del país a una justa mundialista o de Juegos Olímpicos”.
Por lo pronto, el fin de semana la quinteta de Zúñiga se presentó en la edición 19 del Juego de Estrellas Ciudad de México 2016, donde los 37 integrantes de este grupo de basquetbolistas mostraron sus habilidades en el deporte ráfaga.

Los jóvenes de entre 13 y 17 años de edad participaron en este vistoso espectáculo que se llevó a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera, y en el cual se congregaron los principales basquetbolistas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, así como a las estrellas de otros países.

Los integrantes de la Academia de Basquetbol Conade participaron en los torneos de Tiro de Tres y Clavadas, en el que los representantes ganadores juveniles fueron Gibrán Avelino y Jorge de la Serna.
Cuando me llamaron para este proyecto no lo pensé mucho, aunque sería el retiro definitivo como jugador, pero desde la banca vamos a buscar que esa meta llegue pronto de que México siga destacando a nivel internacional”.

Enrique Zúñiga y el equipo que dirige estarán en Jalisco para realizar una serie de partidos interescuadras con representativos del Code Jalisco y de universidades privadas.

-Por Patricia Peña para  http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=58419
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Tremendo jugador, muy técnico, un placer verle jugar en México y ahora ayudando al nuevo talento en la #ACADEMIACONADE Éxito Siempre..

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com