Copa Puebla reune a 300 equipos de básquetbol

Por René VALENCIA. Puebla aportará con algunos de sus mejores preseleccionados para el Mundial de la especialidad en Argentina.

Casi 300 equipos de 26 entidades del país se dieron cita en la Angélopolis para disputarse el título de la cuarta Copa Puebla, evento que tiene una finalidad formativa para que los basquetbolistas mexicanos puedan mejorar su técnica, junto a competidores de su categoría, informó Héctor Bayón, organizador de la pugna de invierno.



En entrevista, el también entrenador de las Bayónnetas reveló sentirse entusiasmado con la aceptación de este evento, esto al tener mejores resultados que el año anterior que tuvieron que dejar fuera a 120 escuadras que no alcanzaron lugar, pero en esta edición organizaron una fiesta mayor, distribuida en 36 sedes.

“Esto está creciendo y el patrocinador número uno siguen siendo los padres de familia, a través de esto se ha ido desarrollando, para que cada padre tenga bien invertido su dinero en la educación deportiva de sus hijos y este es el producto del esfuerzo de muchos de ellos”.

Detalló que el nivel de los 875 juegos, que se disputarán hasta el próximo 19 de diciembre, se caracterizarán por tener desde novatos de los ramos infantiles, hasta equipos que contarán con la presencia de seleccionados nacionales. Por ello, recordó que Puebla aportará con algunos de sus mejores preseleccionados para el Mundial de la especialidad en Argentina.

El profe Bayón recordó que algunas cartas locales serán Verónica de la Rosa y Mónica Romo, ambas jugadoras de la Selección Mexicana Sub 14 que participará en el Torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), así como a Gloria García, Dafne Díaz y Fernanda Aguayo, quienes formarán parte del conjunto Tricolor Sub 16 del Premundial en Argentina.

Vía: http://elpopular.mx/2016/12/17/puro-deporte/copa-puebla-reune-a-300-equipos-de-basquetbol-155206


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com