Agustin Villa opina que el baloncesto mexicano esta en problemas de nuevo

Es increíble como es fácil perder generaciones de deportistas en nuestro país. Justo cuando el baloncesto tomaba fuerza, está en problemas de nuevo, según Agustín Villa.


El presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), dijo que inician este nuevo ciclo olímpico en cero y en el se tiene un hueco con el cual podrían perderse ocho años de trabajo y lo que México representó en América Latina en este deporte.
“Lo grave del asunto es que enfrentamos el ciclo olímpico en cero; México no tiene nada para asistir, estamos virtualmente eliminados de todos los procesos de América Latina, de los procesos mayores o profesionales. Tenemos el problema de un hueco histórico de nueva cuenta en el basquetbol mexicano”
Mencionó que  no puede quedarse con los brazos cruzados ante una situación. También dijo que la causa de la falta de talentos y entrenadores mexicanos es por la liga profesional. Así que anunció el proceso de representación internacional del baloncesto nacional.
“Nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados, hoy arrancamos el proceso de representación internacional de la Federación en Medellín, Colombia. Con todo lo que implica y la necesidad de recursos, no podemos dejar perder a las nuevas generaciones”
A este torneo irán cuatro equipos conformados por  jugadores de los tres primeros lugares en Olimpiada nacional. Dos serán de mujeres y dos de hombres. Con esto se trata de iniciar un proceso para rescatar talentos.
Al certamen colombiano, que se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre, asistirán equipos de Venezuela, República Dominicana, Ecuador y México.
También irán a Puerto Rico y otros países

Por otra parte, también se asistirá a una competición que se efectuará en Puerto Rico con seis selectivos. Estos seis selectivos estarán conformados por menores de edad.

También se tiene invitación para acudir a un torneo en Chile y se pretende extender ese proceso de internacionalización del basquetbol mexicano en tierras europeas como España, Italia, entre otros. Además de que hay una invitación concreta por parte de Turquía.

Todo esto suena a un plan emergente muy bonito. La pregunta es ¿No estaba desconocida la Federación Mexicana de Baloncesto por la FIBA?

Esperemos que ADEMEBA, organismo que tiene el reconocimiento de la FIBA como el rector del baloncesto en México, diga algo al respecto.

-Por Alexis Hernández para http://sportlepsia.com/2016/11/09/baloncesto-mexicano-problemas-nuevo/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com