Raza de Bronce: Bogard Castillo habla de su paso complicado en 7 años en la LNBP

Con 16 años de existencia la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y en busca de ser considerada la mejor liga de baloncesto de Latinoamérica, se debate entre la crisis y sobre vivencia de equipos, donde actualmente sólo quedan 10 para abrir la nueva temporada.

Las Abejas de Guanajuato han sufrido y luego de 7 años en Guanajuato Capital se han mudado a la vecina ciudad de León.

El ex jugador de Abejas Bogar Castillo Álvarez, quien entregó su juego y talento al equipo durante las 7 temporadas que estuvo en esta ciudad, desnudó las carencias y mal trato que sufren los jugadores por los directivos de la mayoría de equipos.

LNBP Basquetbol





Particularizó lo que sucedía en el equipo donde sólo hubo bonanza para los jugadores en la temporada y media que estuvo al frente Héctor Manuel Ramírez y luego Secundino Parra.


“De inicio cuando llegó ya sabíamos que con Villarreal (Gabriel) era así porque te hablaba de frente y te decía que no había dinero, pero la actual directiva, luego de que nadie quería jugar y los mexicanos sacábamos los partidos, ahora dice me voy a León y si quieren seguir se les baja el sueldo y va haber retrasos, además ustedes pagan su comida y pasajes. A otros como Víctor (Buelna) le querían pagar la mitad, los extranjeros de plano ya no vinieron y ahora contratan puros ´pochos´ a los que seguramente les van a quedar a deber”, manifestó.

El premiado como el  ‘Jugador Más Valioso’ en las dos últimas temporadas del Circuito del Bajío, lamentó que luego de entregarse durante todo ese tiempo con el equipo, la actual directiva simplemente dijeron que se llevaban al equipo sin considerar a la afición que se les entregó todo ese tiempo.





Bo Castillo lamentó que sean pocos mexicanos en la Liga y muchos de los que tienen equipo reciben pocas oportunidades ya que también existe el compromiso de los coaches de hacer jugar a ciertos extranjeros, porque pertenecen al mismo “agente” o tienen acuerdos.

Consideró que del total de jugadores que tiene la LNBP por temporada, apenas un 20% son netamente mexicanos.

El jugador nativo de Guanajuato Capital destacó que en México es muy difícil vivir del basquetbol en la LNBP, ya que el jugador mexicano es el que sufre más, con los retrasos de los pagos y los directivos sólo los ven como simples jugadores y no como personas.

Castillo Álvarez destacó que existen otras ligas como CIBACOPA o la de Chihuahua donde se esta desarrollando mejor el basquetbol, con pagos a tiempo y muchas cosas que no se ven en la LNBP.

En su carrera también estuvo al servicio de varios coaches y destacó que entre lo mejor que ha tenido fue el argentino Daniel Jaule.

Entre todo se mostró agradecido con Abejas por tener la oportunidad de jugar 7 temporadas en LNBP y deseó éxito en su nuevo proyecto.
Se entregó: 7 temporadas jugó con Abejas LNBP

Su experiencia: 4 coaches dirigieron a Bo Castillo

Por Sergio García Ledesma | para AM.com | Enlace, visita el sitio web
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com