Pery Meza "Es un orgullo representar al país y cada que tenga un llamado lo haré con mucho gusto"

* Pery Meza, sinónimo de tenacidad.
* Artículo escrito por Alfonso G. Benitez para el Imparcial de Oaxaca. ENLACE

Después de su estancia en Oaxaca durante dos días, el basquetbolista Pedro Pery Meza se reportó con su nuevo equipo de la Liga Nacional Profesional de Basquetbol (LNPB), Soles de Mexicali.

La nueva temporada arrancará el 12 de octubre, en la que el jugador espera interpretar un buen papel para tener la oportunidad de salir nuevamente del país a ficharse con algún equipo.

Entrevistado al finalizar el segundo día de la clínica que impartió en la ciudad, el jugador de casi 31 años, sigue en la búsqueda de mejorar cada día en el basquetbol, al considerar que se debe lograr ser mejor cada día.


Parte de esa mejora que quiere el jugador, quien se recuperó de una lesión importante en un tobillo, es regresar a la selección y ser integrante del equipo de Sergio Valdeolmillos, del que tiene un nuevo llamado para asistir en el mes de diciembre.



"Es un orgullo siempre que Sergio tenga confianza en mí para hacer el trabajo y el grupo; aparte, es un orgullo representar al país y cada que tenga un llamado lo haré con mucho gusto", aseguró el sinaloense.

Aunque el experimentado jugador tuvo la oportunidad de salir a Argentina y Venezuela a jugar, acepta que le hubiera gustado irse a Europa, pero destaca que le hizo falta más trabajo y sobre todo, que algunas lesiones no lo dejaron.




"No es un excusa, pero eso me retrasó un poco. No es demasiado tarde, y si puedo hacer una buena temporada este año podría salir a jugar fuera que me encantaría también", agregó el armador.
El futuro de Pery Meza
En el primer día de la clínica en Oaxaca, el jugador dijo que su carrera deportiva alcanzaría para tres o cuatro años como máximo, por lo que tiene que pensar en su futuro cuando se retire.


Pery Meza México
"Me gustaría seguir ayudando a los jugadores, no sé en qué, pero estoy seguro que algo que tenga que ver con el basquetbol, es algo de lo que no me quiero separar toda mi vida, ya sea como directivo, asistente, gerente, entrenador, pasa bolas o aguador", aseveró.

Aprende de las clínicas
Cada vez que un jugador imparte clínicas, está frente al grupo asistente para enseñar lo aprendido a lo largo de su carrera. Pery Meza admitió que este tipo de actividades le deja mucho aprendizaje de los asistentes.

"Aprendo de las circunstancias en las que están, valoro el esfuerzo que hacen y son enseñanzas que te deja la vida, aunque algunas veces te sientes mal porque no se te trata bien, te das cuenta que hay miles de personas que están peor que tu", dijo.


El campeón de Centrobasket en 2014, agregó que ayudar a las personas lo llena, pero sobre todo, ayudar a quienes tienen recursos limitados pero con ilusiones de aprender, lo enriquece más y es algo que no tiene precio.

Jugador profesional
Aunque es uno de los jugadores mexicanos con más llamados a la selección nacional y ha logrado varios títulos y subtítulos desde 2011, Pery Meza no siente ser una estrella, pues en su mente esta palabra tiene otro significado.

"Estrella no soy, sólo las del cine. Me considero un deportista profesional y todo eso engloba que la gente te conozca y me reconozca por mi trabajo, no pido el estrellato, pues para mí significa salir en la tele y tomarte fotos", sentenció.


"Cuando me retire que se acuerden que Pery era un buen jugador y no sólo eso, sino una buena persona, trabajador, profesional y responsable, ese quiero que sea mi legado", agregó.

Mensaje a Oaxaca
Al convivir dos días con los asistentes a su clínica, Pery Meza aseguró que hay personas que tienen muchas ganas de hacer las cosas pero deben seguir trabajando y aprovechar su juventud.
"No tengo la fórmula para ser mejor, pero hay mucho que mejorar y se debe trabajar cada día, ser constantes y con eso podrán subir mucho el nivel", señaló.

A los oaxaqueños les dijo a pesar de los obstáculos, gente situaciones y cosas ajenas que no dejan llegar a la meta, deben seguir luchando, ser constantes y tener la capacidad de sacrificio para alcanzar sus sueños.

* Pery Meza, sinónimo de tenacidad.
* Artículo escrito por Alfonso G. Benitez para el Imparcial de Oaxaca. ENLACE
 
 Siguenos en redes sociales | Noticias de todas las selecciones nacionales mexicanas :
Web: www.seleccionmexicanadebaloncesto.com
Fan Page : https://www.facebook.com/SeleccionMexicanadeBaloncesto/
  Basket Femenil : http://facebook.com/basketfemenil
Twitter : @selmexbasket
Pinterest :www.pinterest.com/seleccionm 
Galería de Fotos
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com