Paco Cruz: "Voy a tratar de hacer lo que el entrenador me pida, ya sea anotar, defender o pasar"

Madrid, 7 sep (EFE).- El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz aseguró que su compatriota Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid y ex del Fuenlabrada, le llamó para contarle "muchas cosas buenas" del conjunto del sur de Madrid y le animó a "aprovechar la oportunidad".
"Ayón me llamó para decirme que estaba muy contento, para contarme muchas cosas buenas del club, de la gente, de la ciudad, y para animarme a que aprovechara la oportunidad. Eso es lo que voy a tratar de hacer, estoy feliz de poder ser parte de esto y tratar de volver a lograr lo que se hizo el año pasado", declaró Cruz, fichado este mes de agosto, procedente del VEF Riga letón.


Paco Cruz Basquetbol

El escolta de Nogales, que lleva algo menos de un mes en Fuenlabrada realizando sobre todo trabajo físico, explicó en una entrevista para la web del club madrileño que su compatriota es "un muy buen ejemplo a seguir", ya que triunfó en este mismo club entre 2010 y 2011, antes de partir a la NBA estadounidense.

"Ayón es muy buen ejemplo a seguir, es una muy buena persona, muy buen jugador. Yo voy a tratar de hacer lo que sé hacer e ir haciéndolo paso a paso, antes que nada incorporarme al equipo, y poder hacer un buen papel aquí para ayudar a ganar", afirmó Cruz.



Cruz, de 26 años y 192 centímetros, se sometió durante el verano a una operación de limpieza de rodilla, por lo que ha estado haciendo trabajo físico específico para recuperarse.
"Ahora ya me siento mucho mejor. Con Javi Rubio (preparador físico del Fuenlabrada) he entrenado muy duro también y espero en unas pocas semanas recuperarme al cien por cien para poder incorporarme al equipo", aseguró.

Los objetivos que se plantea el exterior mexicano pasan por hacer "un buen año" e intentar asomarse a las eliminatorias por el título, como ya hicieron la temporada pasada.

Paco Cruz Fuenlabrada España ACB


"Ojalá que sea muy buen año, que estemos muy unidos como ha sido hasta ahora, y llegar al 'PlayOff' para hacer un buen papel en la Liga Endesa", apostó.

A nivel personal espera hacer "un poco de todo" y aportar tanto en aspectos ofensivos como defensivos. "Voy a tratar de hacer lo que el entrenador me pida, ya sea anotar, defender, pasar y así llevar al equipo a ganar que es lo que nos interesa a todos", declaró.

Cruz se mostró "muy emocionado" por conocer a los aficionados del Pabellón Fernando Martín -donde se estrenará el día 17 en el Torneo de Fiestas contra el Real Betis Energía Plus- y se declaró "listo para empezar", algo que hará el próximo viernes en el primer amistoso contra el Dominion Bilbao Basket, dentro del Circuito de Pretemporada de la Liga Endesa.

-Vía EFE y Wradio. Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com