Brisa Silva: "Pide mayor apoyo para el crecimiento del baloncesto femenino mexicano"

Si alguien sabe de la situación del baloncesto femenil en México es Brisa Silva.
La rosarense es una voz autorizada para hablar del momento que vive el básquetbol mexicano y de su futuro.

"El femenil siempre, desde que estoy en selección en 2006, igual, sin apoyo, cuando se da el apoyo, tal vez no se da el resultado que ellos (directivos) quieren, pero lo que sí sé es que cuando representamos a México todas vamos con mucho orgullo representando la playera nacional", dijo Silva Rodríguez.



"La verdad pido siempre que se nos apoye, no somos hombres, pero siempre unas nos mantenemos de este deporte profesional".

La popular "China", como se le conoce en el ámbito y que entrenó con las Sparks de Los Ángeles hace algunos años, externa que debe haber mayor y mejor planeación.

"Debe de darse una buena planeación, que las autoridades hagan una planeación bien con todas las jugadoras de México, que digan que van a apoyar a las jugadoras que vean que tienen el nivel profesional y el apoyo económico es muy importante", comentó.


La rosarense reconoce que era muy necesario que existiera baloncesto profesional femenil en el País.
"Es algo que siempre soñé cuando me fui, me dije ojalá un día en México haya una liga profesional, lo bueno que ya la hay (Liga Nacional), el WCibanoro que está para acá en el norte, es muy importante que por acá exista, porque en Sinaloa siempre he dicho que hay mucho talento, sólo ocupamos que las vean, que salgan fuera del país para que crezcan y aprendan otras culturas y nivel de juego", manifestó.



Su aporte en la liga
Su participación con Titanes de Los Mochis en el WCibanoro le da un crecimiento a la liga y a su equipo.

"Es lo que dice el presidente del club (Titanes), que ojalá las niñas agarren experiencia conmigo, que ven la disciplina que tengo, en lo personal en la cancha siempre doy todo, nunca me quedo con nada, me vale lo que pase, si fallo o meto, es lo que quiero mostrarles, que jamás uno se debe de rendir", dijo.

A pesar de su experiencia en las mejores duelas del mundo en nada cambia su actitud dentro de la misma.

Autor:  Rafael Moreno para Noroeste: Visita el SITIO en este ENLACE: http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/pide_brisa_silva_mayor_apoyo_para_el_crecimiento_del_basquetbol_femenil_en_mexico-1045439
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com