Paco Cruz suena para el Fuenlabrada en España

* El escolta mexicano viene de firmar una gran temporada enel VEF Riga en la liga de Letonia.
* El sonorense firmó para 19 puntos y 4 rebotes en promedio en el pasado preolímpico, siendo el mejor jugador indistuviblemente en el minicertamen.

Paco Cruz, según el sitio Gigantes del Basket esta en la mira del club Fuenlabrada de España, mismo club donde Gustavo Ayón hizo despegar la leyenda de carrera que ha tenido, primero triunfando en el país ibérico, luego su arribo a la NBA y sus éxitos con la selección, para después aterrizar en el Real Madrid, donde no deja de coleccionar campeonatos.

Fuenlabrada


Ahora toca turno para Paco Cruz, que es pretendido por el club naranja. El mexicano es un escolta de 1.93 metros con una mano increíble para conseguir lanzamientos de distancia, así como atacar el aro con mucha inteligencia. No es un portento físico, ni será el jugador que consiga mates espectaculares, pero lo suyo es igual o más efectivo, tomar el lanzamiento comprometido, hacer su tiro desde el drible y si le ayudan con cortinas, sus disparos son oro mólido, además de que es un guardia que sabe dirigir -segundo base- y es capaz de conseguirse un gran número de asistencias si así se requiere.

Con pasado en el baloncesto universitario de Estados Unidos, y campeón en la LNBP con Halcones Rojos de Veracruz, es también campeón con la selección mexicana en 2013 (COCABA), 2014 (Centrobasket) y subcampeón en 2016 (Centrobasket).

Como credenciales europeas cuenta con 13.7 puntos, 2.4 rebotes y 5.2 asistencias en la VTB.



-@selmexbasket con información de Chema de Lucas y Gigantes del Basket: LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com