Eduardo Nájera: "Me encantaría apoyar al desarrollo del basquetbol en México

unque parece que ahora si Jorge Tousaint está fuera del basquetbol mexicano después de que, según palabras del propio chihuahuense, lo dañó durante muchos años en que fue presidente de la federación, el mejor basquetbolista mexicano en la NBA Eduardo Nájera quien jugó 12 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, dijo que todavía hay mucho por hacer para aumentar el nivel y despertar este deporte en nuestros país.


Eduardo Nájera basketball

De entrada estableció, se tiene que crear una nueva liga que realmente tenga credibilidad.
“Como te digo hay muchos equipos que ni terminan, son equipos fantasmas que es como se les llama y un dueño tiene cinco equipos. Realmente hay cuatro buenos equipos dentro de la liga que han sido Veracruz, Mexicali, bueno, dos equipos de Veracruz y también Cancún, pero en su momento me encantaría apoyar al desarrollo del basquetbol en México, no como entrenador, ahí si me di cuenta que como entrenador es más trabajo que de jugador y aparte, abres los ojos y se te van cinco años de tu vida y dices, guau. Entonces es mejor como directivo para tener el acceso a viajar para tener tiempo para dedicarlo a mi familia”, afirmó.

Eduardo Nájera elogió la decisión de Alfredo Castillo al frente de la CONADE, de desconocer a Tousaint para reestructurar el basquetbol en nuestro país, pero hay mucho por hacer y lo mejor sería, borrar todo y empezar desde cero en cuanto a organización y poner mucha atención en los niños.
“Si enfocarnos más en las raíces, en los niños, las niños, en el futuro de nuestro país, el basquetbol y yo creo que es lo que no hemos hecho un buen trabajo. Yo quisiera que hubiera más equipos haciendo estas clínicas con mas niños en todo el país”, explicó.

Tras su retiro con Charlotte en el 2012, Nájera regresó a los Mavericks de Dallas, donde actualmente se desempeña como buscador de talentos y aseguró que nada le daría mas gusto que “encontrar muchos prospectos mexicanos”. (Por Juan Carlos González, Foto: @LaloNajera21) Fuemte: LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com