Mano a mano con Brisa Silva : 15 preguntas a la seleccionada nacional

MANO A MANO con Brisa Silva. Una entrevista por @basketballeros (facebook)


Cuando hablamos del basquetbol femenil mexicano Brisa Silva está dentro de la conversación, la seleccionada nacional nos regaló parte de su tiempo para hablar sobre su carrera, la selección y sus gustos, esto fue lo que nos dijo:

BKB.- ¿En qué etapa de tu carrera te encuentras?
Me encuentro en una etapa profesional muy padre en la que tienes unos sabores de boca inolvidables!

BKB.- Sabemos que estuviste jugando en la liga profesional de México ¿Cómo fue tu experiencia ahí?
Fue una experiencia muy bonita e inolvidable, ya que nunca había estado en ese equipo (Tapatías) y fue un equipo de puras Mexicanas que morimos en la raya. Logramos llegar a cuartos de final y estoy muy feliz de eso!

BKB.- Además de la WNBA ¿en que otras ligas se juega buen nivel en lo que se refiere a basquetbol profesional femenil?
En las ligas de Europa y Sudamérica, que justamente me tocó estar en Brasil con el equipo de Maranhäo

Hablando de la selección…
BKB.- ¿Ya les dieron fecha para concentrarse a la selección femenil?
No aun no!

BKB.- Has visto pasar por la selección a muchas jugadoras ¿quién te gustaría que regresara?
Hahaha jugaba muy duro con la Cucha, ella! Jaja broma!

Pues me gustaría que estén jugadoras listas para morir en cada juego y dar todo por ganar, no tengo preferencia por ninguna, y son los Coaches quienes deciden quienes estamos!



BKB.- El trato que se le da a los hombres es muy distinto al que ustedes reciben ¿Qué les pedirías a las autoridades al respecto?
Igualdad, respeto, profesionalismo y equidad... se que tal vez no hemos logrado lo que ellos han logrado pero de igual manera varias somos profesionales y somos contadas las que vivimos de esto.

BKB.- En lo personal extrañamos a Nadia Bibbs ¿cuál es tu opinión sobre ella?
Nadia es una excelente jugadora, fuerte y muy lista en defensa, ojala le hagan un llamado para que regrese a Selección

BKB.- Con la salida de jugadoras veteranas tu y Mónica se han convertido en las líderes del equipo ¿qué piensas al respecto?
La selección es una etapa para todos los que estamos dentro, nos vamos, nos olvidan y solo es eso, un paso por ahí, creo que así como varias se han ido nos iremos nosotras y llegaran otras jugadoras a hacer su propia historia!

BKB.- En lo personal hemos visto como Blanca Vargas se ha hecho responsable del equipo desde hace varios años atrás ¿qué puedes decirnos de ella?
Es una persona muy ética, profesional y siempre busca lo mejor para las jugadoras, mis respetos para Blanquita porque siempre se enfrenta a situaciones complicadas porque nosotras estemos bien!
Sobre tí

BKB.- ¿Qué música escucha Brisa Silva?
De todo menos salsa, pero amo a Rihanna

BKB.- Has jugado en muchos países ¿dónde te gustaría jugar otra vez?
En Brasil 😀

BKB.- Sabemos que has estado haciendo campamentos para niñas en algunos de estos junto con Horacio Llamas ¿cómo te ha ido?
Muy bien, he tenido experiencia en eso gracias al apoyo de Horacio y del Coach Tomas Canizalez, me divierto mucho y me encanta ver como los niños disfrutan del baloncesto

BKB.- Después de haber llegado a la WNBA ¿cuáles son las posibilidades de regresar o tienes tu mente en otro lado?
Mi mente ya esta en irme a Europa, otros paises, realizar Camps, jugar en la liga mexicana y ayudar a la niñez mexicana a desarrollar su gusto y habilidades por el Basket

BKB.- ¿Chametla qué significa para ti?
Uuhhhh, significa todo!
Porque ahí empezó mi pasión por el Basketball, ahí aprendí a jugarlo, ahí pase mis mejores experiencias!

BKB.- La carrera profesional de un basquetbolista es solo una etapa en la vida ¿qué te gustaría hacer cuando esta termine? ¿Te dedicaras a la política como la Cucha?
Me gustaría realizar Campamentos, apoyar el Deporte.
Nunca quiero decir nunca, si se me da la oportunidad lo haría con gusto!

BKB.- La NBA apoya a diferentes grupos sociales y decidió suspender el juego de estrellas en Charlotte por las leyes antigay ¿Qué piensas al respecto?
Bien por la NBA que apoya sin discriminar, creo muy importante siempre respetar gustos y preferencias, ya que ante todo somos humanos!
Creo fue una buena decisión suspender, puesto que a esos partidos asisten muchos lesbico-gays y mal por Charlotte pues eso ya no lo podemos combatir, esta presente en nuestros días!

-Sigue a Basketballeros en Facebook en este ENLACE
Envíalo a Google Plus

9 comentarios:

  1. La mejor exponente de México en este deporte, ! Muy buena entrevista, ojalá siga en la selección 10 años más cuando menos.

    ResponderEliminar
  2. DONDE JUEGA BRISA EN MEXICO DESAPARECE EL BASKETT. ASÍ FUE ÁGUILAS, MARINERAS Y RESTA SABER QUE PASARA CON TAPATÍAS(QUIZÁS SIGAN POR QUE ALLÍ JUGO DE A GRATIS). le hacen notas por que tiene 5 mil like en su pagina pero un millón de gente sabe lo que es, fuera de lo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY CIERTO, ESTE FINDE EN PLENA COPA VALLARTA BRISA FUE DE VISITA A LA CIUDAD Y NI SE ASOMO A LOS JUEGOS DE MARINERAS JEJEJE LUEGO DEL SHOW QUE DIO ELLA Y LA POSTE GRINGA EN LA FINAL LA QUIEREN LINCHAR. O QUIZAS LE QUIERAN PAGAR EL BONO QUE TANTO PIDIERON O QUIEN SE LO HABRA PAGADO?

      Eliminar
  3. LA PURGA QUE SE DIO EN EL VARONIL MEXICANO EN MANOS DE VALDOMILLOS ES LO QUE SE OCUPA EN EL FEMENIL. ADEMEBA NO TIENE LOS PRINCIPIOS NECESARIOS PARA LLEVAR ADELANTE UN PLAN DE SELECCIONES, TRAEN A ANGEL FERNANDEZ CONDICIONADO Y CONSECUENTE A BRISA SILVA. EN LAS MENORES PONEN A OTRO AMIGO DE ADEMEBA, GUZMAN, DE PERFIL CONSECUENTE CON LA DIRIGENCIA. TODO AL REVÉS.

    ResponderEliminar
  4. brisa, en vallarta jamas olvidaremos que te vendiste en la final junto a EL SARA. solo la familia lopez te acoje por que participaron en la negociación del titulo.

    ResponderEliminar
  5. ustedes le hacen un reportaje sin saber el daño que ha causado esta jugadora. haganle reportajes a la gente de marineros, o que? le temen a brisa como le teme ademeba?

    ResponderEliminar
  6. Comentarios de Anónimos ardidos, hay que reconocer que Brisa Silva es un icono del basquetbol femenil mexicano y lo será por muchos años es la mejor exponente duelale a quien le duela y los clubes quebraron por sus directivos no por las jugadoras cuestion de finanzas no Creo que Brisa DIJERA que se acabe el basket aqui y por eso se acabó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimos por que brisa vive en las redes denunciando, por eso ella maneja la selección, por que presiona a los pillos de ademeba. en el caso de marineros nunca quebró, brisa y el sara se vendieron en la final. no lo aceptas? ve el juego. donde ella deja esa marca.

      Eliminar
  7. Es la mejor jugadora de su generación en México, nadie ha logrado lo que ella ni jugado en tantos países, así de claro.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com