Horacio Llamas: "Los 12 Guerreros no pueden ser 12 o 15 jugadores"

* El mítico pívot azteca que fue el primer mexicano en jugar en la NBA, en entrevista para LaJornadaDelOriente dio declaraciones sobre el basquetbol mexicano.
* El campeón continental en 2012 estuvo en una clínica en el club Alpha, en Puebla.

“Se deben de integrar más jugadores, no podemos tener solamente 12 o 15 muchachos, tenemos que seguir trabajando en infantiles y juveniles, debe ser un proceso, no podemos juntarnos un mes antes de una competencia, son procesos de 10 o 15 años y así debemos entenderlos”, comentó a Leopoldo Aguilar sobre el proceso de la selección mayor, que incluye a Sergio Valdeolmillos, como entrenador en jefe en los procesos 2011 y 2013 a 2016 con su lapso para dar paso a dos entrenadores (Pep Clarós, Centrobasket 2012 y Bill Cartwright 2014).

Horacio Llamas, un seleccionado mexicano que tuvo dos décadas enteras como seleccionado (90s y 2000, hasta 2012), sabe de procesos y de las penuras que se pasa en México para poder obtener un equipo competitivo.

Recientemente inició un nuevo programa de la CONADE llamado Academia CONADE-NBA, que tiene como objetivo hacer una escuela de alto rendimiento en el país y desarrollar talentos de cara al futuro. Al respecto, Horacio Llamas ve el futuro con ilusión. “Soy un optimista, debemos seguir trabajando con niños y jóvenes, con hombres y mujeres, deben ser trabajos integrales, no solamente centrarnos en la selección varonil mayor, hay chicos y chicas que ya están participando en mundiales de menores de edad y están haciendo bien las cosas”.



El basquetbol mexicano esta lleno de problemas entre los directivos del baloncesto, que cada uno busca beneficiar sus propios proyectos, antes que el desarrollo del baloncesto del país, con algunas excepciones. Horacio comentó al respecto: “Si estamos ahí es experiencia, debemos seguir trabajando, no podemos seguir llorando, ni enojarse, ni frustrarse, debemos seguir en el camino, mejorando en las áreas que debemos, hay talento y se debe trabajar con los muchachos que vienen empujando fuerte para que lleguen al máximo nivel”.

 12 Guerreros deben evolucionar a 30 jugadores
Indicó también que ahora regresa el proceso para un nuevo mundial y otro intento de regresar a Juegos Olímpicos, sabe que el grupo que hoy integra a la selección nacional tiene ya la experiencia para conseguir estos objetivos.

“Vuelve el ciclo, los muchachos que están en selección ya saben el camino, deben de estar preparados para hacer este proceso, espero que además de ellos estén listos los entrenadores, los dirigentes y todos para que esto vaya creciendo”.


Afirmó como punto clave el trabajo con nuevos jugadores, jóvenes que deben integrarse al grupo de los 12 Guerreros, que se busque tener dos selecciones completas para trabajar a mediano plazo.
“Se deben de integrar más jugadores, no podemos tener solamente 12 o 15 muchachos, tenemos que seguir trabajando en infantiles y juveniles, debe ser un proceso, no podemos juntarnos un mes antes de una competencia, son procesos de 10 o 15 años y así debemos entenderlos”.

-Por Leopoldo Aguilar para La Jornada del Oriente LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com