Alex Garay, de Indios : "Ya estoy listo para la temporada"

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El equipo Indios de Ciudad Juárez mantendrá la base de jugadores que terminó la temporada anterior y se integrará Ray Rodríguez como auxiliar técnico del entrenador Hellman Torres para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), que inicia el próximo 13 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Francisco "Rufo" Torres, director deportivo del equipo Indios, Helman Torres, entrenador y Héctor Espino, presidente del club, además del jugador Alex Garay y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Adir Bueno.

"Cuesta mucho esfuerzo y mucho dinero, son aproximadamente 15 millones de pesos por la temporada, buscamos tener un equipo modesto pero muy competitivo, para mejorar lo realizado la temporada anterior", expresó "Rufo" Torres.



Torres mencionó que con el propósito de reforzar el equipo han observado jugadores en Houston, Phoenix y San Antonio, además de que este sábado realizarán tryouts en un colegio de El Paso Texas y posteriormente en la capital del estado.


zcenter>
El equipo estaría iniciando pretemporada el próximo 13 de septiembre y se considera una gira de partidos de preparación en Delicias, Camargo y Parral y realizar dos en esta ciudad.

La base de jugadores la conforman Arim Solares, Alex Garay, Justin Avalos, Alan Olivas y Luis Ramírez, además se busca que continúen los extranjeros John Taylor y Marcus Morrison.

Hellman Torres dio a conocer que se encuentran en la búsqueda de reforzarse con el jugador Reyes Owacamuche de Houston, Texas, quien mide 2.10 metros y vendría de jugar en la Liga de China.

"Iniciamos el 13 de septiembre con las prácticas, buscamos hacer un equipo competitivo ya que nuestro objetivo es llegar a los playoffs", destacó el estratega.



Héctor Espino comentó que está a la espera de la fecha del draft que realizará la LNBP para los jugadores de Pioneros de Cancún y Gigantes del Estado de México, equipos que pidieron esta temporada un receso.

"Ya vino gente de la Liga Nacional a inspeccionar el gimnasio y ya estamos listos", expresó Espino.

Por su parte, Adir Bueno, titular del Instituto Municipal del Deporte destacó que para la próxima semana se considera la inauguración de las obras de remodelación en el Centro Histórico, que vendrán a facilitar los accesos al gimnasio municipal.

"Ya estoy listo para la temporada, me he estado preparando, buscare hacer un mejor papel", dijo Garay.

El primer compromiso de Indios será de visita el 13 de octubre ante Aztecas de la ciudad de México y su primer compromiso en casa será el 20 de octubre ante las Abejas de Guanajuato.

Los try outs se llevarán a cabo este sábado de las 13:00 a las 16:00 horas, en una escuela de la vecina ciudad de El Paso, Texas; los interesados en acudir pueden comunicarse al teléfono 001 915 217 92 57, con el coach Rodríguez.

-Por Jorge Meza, para el Mexicano. ENLACE

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com