Sergio Valdeolmillos optimista pese a derrota de México 70-86 con Grecia (+Entrevista)




México sucumbe ante el poderío Griego.

No alcanzó ni el esfuerzo, ni las ganas, ni el coraje, ni el pundonor de los 12 guerreros y, esta noche en Turín, se vieron superados por un poderoso conjunto griego que apretó en los 2 últimos periodos para llevarse el triunfo por 86 a 70 ubicándose en primer lugar del grupo A (2-0), relegando a México al 2° (1-1).

Los dos primeros periodos fueron una cátedra de la Seleccion Mexicana de Basquetbol. Paco Cruz encendido (13 puntos en el la 1a mitad) comandando el ataque de los guerreros aztecas, y una defensa heroica, alentaban la esperanza de los millones de fanáticos del tricolor; propiciando, de alguna forma, el descontrol y desacierto de los helénicos. Con parciales de 16-15 y 19-18 el equipo azteca se iba al descanso con una ligera ventaja.

Llegó ese tercer periodo que parece estar 'maldito' para los muchachos de Valdeolmillos. El aro se cerró y las equivocaciones llegaron -otra vez-, momento que fe aprovechado por los griegos para tomar una ventaja casi definitiva de 48-60 (13-27 el parcial).


México intentó reaccionar en el periodo final, pero los griegos ya no permitieron tanta irreverencia.

Los 12 guerreros tendrán que superar, el día de mañana, otro difícil reto ante la escuadra local (Italia) si quieren verse en la final del certamen.



Por los guerreros: Paco Cruz 19 pts., Héctor Hernández 14 pts.- 7 reb., Jorge Gutiérrez 10 pts. - 4 ast.

-Por Angel Sepúlveda | Visita mundobskt en Twitter: ENLACE | Fotos: FIBA
Envíalo a Google Plus

11 comentarios:

  1. Es difícl competir contra las grandes potencias, pero es interesante ver el nivel del equipo Mexicano. Al menos compite con garra de tú a tú.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que los 12 guerreros jueguen sin complejos. Hay que aceptar la superioridad de los revales pero eso no significa que nuestro equipo deba jugar apocado. Por el contrario, veo que nuestra selección se crece y vende caras las derrotas.

    ResponderEliminar
  3. Vamos bien, pero hay que seguir trabajando, sobretodo con los nuevos prospectos. Algún día (dentro de poco) nuestra selección dará ese salto de calidad que los ponga al nivel de los mejores del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos una selección de nivel intermedio que si se conecta y aprovecha algún mal momento del rival, puede dar la sorpresa. Ojalá que todos y cada uno de los 12 guerreros jueguen a su máximo nivel.

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante que Lorenzo Mata, Paco Cruz, Héctor Hernández y Jorge Gutiérrez mantengan un nivel competitivo alto y consistente, ya que de ellos depende el buen desempeño del equipo durante los 40 minutos. Así mismo Anderson y Stoll deben dar un muy buen partido. El problema es que el resto de la banca no produce lo que debería y esa es la debilidad de nuestra selección.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Gutiérrez es el líder y debe hacerse notar. Si él no toma las riendas del equipo, el resto del equipo baja su nivel.

    ResponderEliminar
  7. La selección de Italia conforma un muy buen equipo. Sin duda su nivel de juego es superior al del equipo mexicano pero creo que hay oportunidad de ganarles si México mantiene un esquema defensivo impecable y no se descontrola en el tercer cuarto. La banca de los 12 guerreros necesita mejorar muchísimo si es que se quieren mantener las aspiraciones.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá que México salga en su mejor noche y que los Italianos no tanto. ¡Vamos México!

    ResponderEliminar
  9. En los últimos torneos los 12 guerreros están acostumbrados a ganarle a los anfitriones. Ojalá que en este partido no sea la excepción.

    ResponderEliminar
  10. Hasta el momento el equipo mexicano sigue vivo, ojalá que cada uno de los jugadores se brinde al máximo, ganen y pasen a la final. Ahí ya puede pasar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  11. EL "LIDER" SE RAJO... BENDITO EJEMPLO DEL PADRE A SU PATRIA.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com