#PasiónNaranja: "Hemos visto a Gustavo Ayónd apoyar a México, es tiempo de apoyarle"

Somos fans, aficionados, seguidores a conveniencia??? Me refiero a la ola de críticas y malas comparaciones que se han volcado sobre nuestro Guerrero Gustavo Ayón al dar a conocer que no participara en el repechaje para el boleto a Rio, razones muy respetables tiene y también en eso un verdadero fan basquetbolista tiene que apoyar.



Lo hemos visto dar todo por la camiseta de México, sufrió con los démas las bajezas de los directivos, los enfrento y habló, viene como muchos de trabajar muy duro, cansado y desgastado, quiza necesite un respiro como todos alguna vez lo hemos necesitado, porque no entenderlo? Porque críticas tan duras y tan de mal gusto? Afición basquetbolista alguna vez creímos hacer la diferencia con los demás teniendo un poco de clase y respeto, ahora pareciera que somos igual. 

A Gustavo le mandamos nuestro apoyo y le deseamos toda la buena vibra, que disfrute a su familia, que tenga un respiro pues lo merece. Y a nuestros Guerreros que pelearan el repechaje que ya esta a la vuelta de la esquina, estaremos al pie del cañon pendientes de lo que suceda!! Lograrán ese ansiado boleto!!! Con todo Guerreros! MÉXICO, MÉXICO!!!

Envíalo a Google Plus

15 comentarios:

  1. baron rojojulio 01, 2016

    Hola buena tarde, no comparto tu punto de vista, Gustavo Ayón siempre a sido un guerrero dentro y fuera de la chancha, pero el retirarse asi de la selección y negarse a jugar un torneo tan corto, de 2 a 4 juegos como maximo, y mas aun con la posibilidad de estar en un a olimpiada despues de 40 años, me hace dudar de su corazón como verdadero guerrero, a solo 5 dias del debut de México en el torneo, creo que para la afición es una falta de respeto y profesionalismo de su parte.

    ResponderEliminar
  2. Es el hombre y sus circunstancias. Hace un par de años Gustavo Ayón criticaba a Sergio Valdeolmillos por anteponer sus intereses personales (negociación de contrato = sueldo y prestaciones) y tardarse en iniciar los entrenamientos de la selección mexicana para participar en el mundial de España. Ahora él antepone su interés personal y profesional por agrandar el contrato que le ofrece el Real Madrid. Así es la condición humana.

    ResponderEliminar
  3. La selección nacional jugaría de 2 a 3 partidos en total dependiendo de sus resultados. Aunque sean pocos juegos, Gustavo Ayón se expone a sufir alguna lesión que le pudiera llegar a afectar en el contrato por 3 millones de euros que en este momento está negociando con el Real Madrid o algún otro equipo importante del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo Ayón no es tonto. Sabe que las posibilidades de ganar este repechaje para el equipo mexicano aún contando con él en la duela son mínimas. No tiene caso arriesgarse físicamente en 2 juegos cuyo resultado probablemente quedará para el olvido. En este momento, a sus 31 años de edad, le conviene más enfocarse en el cuidado de su salud e integridad para quedar bien con el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Deportivamente hablando, Gustavo Ayón ha conseguido todo con el Real Madrid. Mejor no le pudo haber ido en su vida. En este momento está en el clímax de su carrera y por edad, le toca negociar un contrato más jugoso con el Real Madrid o con cualquier otro equipo que esté dispuesto a tenerlo en sus filas, con la finalidad de tener asegurado el final de su carrera. Cualquier jugador de cualquier deporte en su lugar haría lo mismo y es muy respetable. Su familia se lo agredecerá.

    ResponderEliminar
  6. Como aficionado sí esperaba que Gustavo asistiera con la selección nacional en el repechaje olímpico. Sin embargo, es muy comprensible su situación de querer aseguar el contrato de su vida con el Real Madrid. Los restantes 12 guerreros, donde algunos no reciben el pago de sus clubes o un trato digno, son los que ahora tienen que talachearle para también ser vistos por los clubes europeos y tratar de obtener un buen contrato. Y si de paso logran el pase a Río, qué mejor.

    ResponderEliminar
  7. No cabe la menor duda de que los 12 guerreros ofrecerán su máximo esfuerzo por ganar la clasificación a los olímpicos. La realidad es que la misión es extremadamente difícil. El baloncesto mexicano aún no está a la altura del nivel mostrado por los croatas, los griegos o los Italianos. Pero me dará mucho gusto ver que los jugadores se diviertan y se muestren al mundo.

    ResponderEliminar
  8. Sin Ayón, la defensa del equipo mexicano se ha visto muy inconsistente, pues a veces se ve impenetrable y otras se hace agua. Ayón hace que el nivel de la selección suba tanto defensiva como ofensivamente a tal grado que juega casi los 40 minutos que dura cada partido. Con tal ausencia, a la selección no le queda otra que rotar a los postes para que jueguen a máxima intensidad y descansen. Ojalá que Paco Cruz, Jorge Gutiérrez y Hector Hernández se carguen el equipo al hombro. Y que recuerden que si comenten los mismos errores defensivos del pasado Centrobasket en Panamá, en Turín nuestra selección no tendrá la misma oportunidad de remontar los marcadores.

    ResponderEliminar
  9. Sólo falta que Sergio Valdeolmillos abandone a la selección terminando el repechaje. Y así, volveremos a la situación de siempre.

    ResponderEliminar
  10. Es una lástima que Gustavo Ayón anteponga asuntos personales y/o profesionales ante esta oportunidad. Si bien es cierto que es muy baja la probabilidad de que México gane el torneo para contar con el pase a olímpicos, hubiera sido interesante que cumpliera con su palabra, de todo aquello que dijo al final del partido contra Canadá en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Gustavo ya tiene otros intereses en mente y es lógico. Si fuera un chavito que apenas empezara, trataría de mostrarse y de conseguir ser visto en una vitrina como lo será el repechaje en Turín. Pero ya no necesita eso, pues ahora es campeón en uno de los mejores clubes FIBA del mundo y no tiene nada que demostrar. Eso provoca que ya no se tenga esa hambre por querer trascender participando en una selección mexicana de mediano nivel, cuyas probabilidades de ganar el torneo son prácticamente nulas. Aunque estoy de acuerdo en que sí debería cumplir con lo que prometió al término del partido contra Canadá en el torneo FIBA Amércias 2015.

    ResponderEliminar
  12. Hace un par de años, el Titán Ayón se había quedado sin contrato, pues lo habían cortado los Halcones de Atlanta de la NBA y estaba recuperándose de una cirujía en el hombro. Aún así, se entrenó con esmeró y recuperó su nivel, mismo que mostró en el mundial de España. Repito, no tenía contrato, pero tampoco había nadie interesado en él. Es por eso que se la rifó jugando el mundial aprovechando la vitrina que esto representaba y al final le dió resultado. Ahora sus circunstancias son diferentes y aplica la misma de Lebron James o Stephen Curry, indicando que quieren descansar y no les interesa participar en unos juegos Olímpicos. La diferencia es que estos últimos tienen compañeros en el dream team con el nivel de juego que les da la oportunidad de ir por la medalla de oro, mientras que nuestra selección mexicana es muy modesta y limitada, y la ausencia de Ayón será muy notoria. Conclusión: Me hubiera gustado que en este torneo en Turín también se la hubiera rifado.

    ResponderEliminar
  13. Como fan de Gustavo Ayón, respeto su decisión de no asisitir con la selección, así como he respetado la de otros basquetbolistas que tampoco han querido asistir a las convocatorias últimamante. Sin embargo, creo que hubiera sido mejor anunciar su renuncia con más anticipación, para no generar falsas expectativas en la afición.

    Creo que es tiempo de trabajar con nuevos prospectos y de desarrollarlos lo mejor posible para que en la selección hayan 20 o 30 jugadores del nivel de Gustavo. Así no se dependería de un sólo jugador y al mismo tiempo se contaría con la posibilidad de armar un equipo de alto nivel.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá que México gane el torneo en Turín, que la selección asista a los juegos olímpicos y que ahí, Gustavo Ayón se integre con el equipo. Estoy seguro que México haría un papel decoroso, quedando al menos en el lugar 12.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que Gustavo Ayón está cansado y quiere recuperar el tiempo perdido con su esposa e hijo. Se lo merece el campeón. También merece asegurar su futuro familiar cuidándose así mismo con el fin de negociar un jugoso contrato con el Real Madrid. Es lo que todo profesionista sueña con lograr. Las personas exitosas toman decisiones incompresibles para el resto de la gente, pero saben lo que hacen.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com