Modesto Robledo: "Todos dabamos por hecho que Gustavo estaría en Turín"

POR JORGE BRIONES
La renuncia de Gustavo Ayón a la Selección Mexicana de Basquetbol, que disputará el Repechaje Olímpico la próxima semana en Turín, Italia fue un duro golpe para las aspiraciones aztecas de acudir a Río 2016.
Para el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), Modesto Robledo, la decisión del ‘Titán’ nayarita se debe “respetar y entender los motivos personales” que lo orillaron a rechazar la convocatoria.
“Fue una decisión personal que se tiene que respetar. Hay que tomarla así, estoy seguro que moralmente está apoyando a sus compañeros. Había ilusión en el público mexicano por ver a su capitán en el equipo disputando ese boleto tan anhelado a los Juegos Olímpicos”, manifestó para ESTO el titular de la ADEMEBA.

ADEMEBA Modesto Robledo

Modesto reconoció que el objetivo de los pupilos de Sergio Valdeolmillos se ve más lejos sin el ala-pívot del Real Madrid. “Todos sabemos la calidad de jugador que es Ayón y lo que representa para México. Es el capitán y trae un ritmo de juego muy alto, que es muy importante en la Selección”.
“Va a ser un torneo muy complicado. Italia jugando en casa, Grecia y Croacia son muy difíciles, creo que donde se tenía mayor posibilidad de asegurar el boleto fue el año pasado en el FIBA Américas en el Palacio de los Deportes”, añadió el dirigente.
Por último, Robledo exhortó a los aficionados a mantener las ilusiones pese a la ausencia de su máximo referente: “Todos dábamos por un hecho que Gustavo estaría en Turín. Para el equipo era muy importante su presencia, pero hay jugadores que seguirán luchando por el boleto y tenemos que apoyarlos. Jorge (Gutiérrez), Lorenzo (Mata) y Héctor (Hernández) tendrán que dar un paso al frente”.

-Por Jorge Briones para ESTO | Vía
Envíalo a Google Plus

9 comentarios:

  1. Es cierto que Gustavo Ayón es un jugador que hace diferencia en la selección mecxicana, pero también es una oportunidad para que Lorenzo Mata, Edgar Garibay e Israel Gutiérrez muestren su calidad. Tienen mucho que ganar y nada que perder.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que Lorenzo Mata ya esté al 100% y asuma el liderazgo que los aficionados esperamos de él.

    ResponderEliminar
  3. Es una nueva oportunidad para verificar el nivel real del baloncesto mexicano. No es posible que se dependa de un sólo jugador. De corazón espero que los 12 guerreros muestren su verdadero nivel de competencia.

    ResponderEliminar
  4. Considero que jugar este repechaje en Turín Italia puede servir como vitrina para todos y cada uno de los 12 guerreros. No cabe la menor duda de que al menos la mitad de los 12 son aptos para jugar en equipos importantes de Europa.

    ResponderEliminar
  5. Es muy respetable la decisión de Gustavo Ayón, así como también lo fué cuando Eduardo Nájera declinó varias veces las convocatorias que le realizaron en su momento. El hombre y sus circunstancias. Hace 2 años tampoco tenía contrato, venia saliendo de una operación en el hombro y se la rifó en el mundial de España. Eso le sirvió para mostrarse y ganar el contrato con el real Madrid. Ahora su situación personal es totalmente otra, por lo que la selección nacional de momento ya no le interesa tanto......

    ResponderEliminar
  6. Creo que Gustavo Ayón bien podría esperar una semana más para ver y convivir con su hijo. Más bien el tema es profesional, pues mientras no asegure un contrato muiltianual con el Real Madrid, no se arriegará a sufrir una lesión en el repechaje. Es lo que hacen todos los jugadores de élite de todas partes del mundo. Es por eso que en todas las selecciones siempre hay ausencias importantes.

    ResponderEliminar
  7. Todos dábamos por hecho que el Real Madrid le renovaría rápidamente el contrato a Gustavo para retenerlo y dejarlo tranquilo para jugar el repechaje con la selección nacional. Aparentemente el mismo Real Madrid lo está presionando para cuidarse y no arriesgarse a sufrir una lesión que luego impida desquitar sus servicio bajo el nuevo contrato de 3 millones de euros anuales.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Gustavo ya pasó y ahora debemos concentrarnos en el equipo conformado por los 12 guerreros que están en el roster. Ojalá hagan un buen papel y le muestren al mundo el nivel del bsquetbol que se juega en nuestro país. Si les alcanza para ganar bien, si no, pues querrá decir que se tiene que trabajar más y mejor para generar nuevos jugadores de clase mundial.

    ResponderEliminar
  9. ¡VAMOS GUERREROS! Queremos verlos en mu mejor versión jugándole de tu a tu a los mejores equipos del mundo. Recuerden que esto es una vitrina para ustedes.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com