ExOlímpico Rafael Palomar desea éxito a los #12Guerreros: "El tamaño del rival no importa"



El pívot exolímpico no pierde detalle del paso de los #12Guerreros. Confía en que el seleccionado nacional consiga el boleto a #Rio2016. "Espero que México salga con todo para su boleto a Río de Janeiro. Mi corazón esta con este equipo y espero que hagan historia. ¡Vica México!", comentó, desde El Paso, Texas.

"Todo se puede teniendo el espisitú de guerrero y jugando en conjunto. No importa el tamaño del adversario. ¡Vamos, México!".

Mañana jugará a las 6:00 pm contra Grecia, aunque ambos equipos ya estan clasificado a las semifinales.



RAFAEL PALOMAR, 2.04 metros.
Rafael Palomar, es el último pívot olímpico titular que la selección que México haya tenido, hace ya 39 años. No se presentó a la justa a ser un espectador más. Fue un gran contribuidor como el arma más efectiva en la pintura, con 15.8 puntos y 10.2 rebotes por partido, No se puede dejar de notar sus producciones ante Japón (20 puntos y 17 rebotes), ante Australia (20 puntos y 15 rebotes) e incluso su buena mano le catapultó a anotarle 19 puntos a la URSS, por entonces potencia mundial. Tuvo una carrera colegial notable en los Estados Unidos, abriendose paso gracias a su dedicación en un mundo donde pocos latinos han triunfado. Le ayudaron un poco sus 2.04 metros, pero aún más su perseverancia.

Actualmente reside en Phoenix, Arizona y esta retirado, dedicado a ayudar a sus nietos a seguir sus pasos en una cancha de baloncesto. Es uno de los exseleccionados más activos en las redes sociales, donde se puede contactar fácilmente, y mantiene una postura muy clara de apoyo al basquetbol, consiente de que se debe retomar las prepraciones con buen tiempo de antelación y el seguimiento a un grupo de jugadores por tiempo prolongado para conseguir resultados semejantes a los que obtuvo Sergio Valdeolmillos.

Estas son sus apreciaciones sobre el presente del basquetbol y un repaso a su carrera, donde logró muchos éxitos, con el honor de defender una casaca con el nombre de México en el pecho por más de 25 países. CÓNOCE MÁS SOBRE RAFAEL PALOMAR EN ESTA ENTREVISTA:
http://www.seleccionmexicanadebaloncesto.com/2014/11/entrevista-rafael-palomar-pivot.html

-selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com