¿Cómo se jugará el Repechaje Olímpico?

* FIBA tiene 3 Repechajes Olímpicos, con grupos de 6 equipos cada uno. 
* En cada  Torneo participan 6 equipos, desde donde saldrá sólo un Equipo Olímpico.
* Cada TORNEO tendrá dos grupos de 3 equipos cada uno.
* México esta en el TORNEO de Turtín, Italia.
* Arranca jugando contra Irán y Grecia. Dos de esos tres equipos pasarán a las semifinales.
* En el otro grupo esta el local Italia, República Checa y Túnez.
* Jugarán el Líder de Grupo vs el segundo del otro grupo las semifinales.
* Los dos ganadores irán por el pase a Juegos Olímpicos.
WEB OFICIAL DEL EVENTO



3-1 o 4-0 la marca del campeón.
Esto quiere decir que para conseguir la clasificación, cualquier equipo tendrá que ganar al menos 3 partidos (1-1 en su grupo, además de ganar semifinales y final).



El segundo cotejo que enfrentará la Selección Mexicana de baloncesto será el miércoles ante el representativo nacional de Grecia, en busca de uno de los dos boletos que existen en el Grupo A para clasificarse a la ronda de Semifinales en este evento clasificatorio, que sólo otorga pasaporte a Río al campeón.

En caso de avanzar como primer lugar del Grupo A, México enfrentará al segundo lugar del Grupo B, que está conformado por Italia, Túnez y Croacia, mientras que si logra superar la Fase de Grupos en la segunda posición, enfrentará al líder del sector en donde se encuentra el país anfitrión del certamen.
De forma simultánea se celebrará el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016 en otras dos sedes: Belgrado, Serbia; y Manila, Filipinas, en donde el campeón de cada certamen también obtendrá boleto para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En Belgrado, disputarán el pase a la máxima justa: Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa y Letonia; mientras que en Filipinas estará la selección local junto con Turquía, Senegal, Canadá, Nueva Zelanda y Francia.
 
-Con información de La Razón

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com